29.7 C
Paraná
viernes, noviembre 22, 2019
  • Deportes
Más

    Urquiza Anchorena: “La Agencia es lo mejor que le pasó al deporte”

    El encargado de la Agencia de Deporte Nacional no dudó en ponderar el funcionamiento de la entidad que reemplazó a la Secretaría de Deportes. El funcionario estuvo en la capital entrerriana y recorrió distintos clubes. En diálogo con EL DIARIO, destacó que desde mayo las becas a los deportistas se pagan al día.

    Previo a su desempeño en la función pública, el ingeniero Diógenes de Urquiza Anchorena era una persona ligada al deporte ya que fue quien, junto con el Presidente Mauricio Macri, fundó la Asociación Padel Argentino 1988. Llegó a ser jugador profesional en la disciplina y también entrenador de la misma.

    Gran parte de su vida laboral la desarrolló en el ámbito privado y fue el elegido para hacerse cargo de la Agencia de Deporte Nacional (ADN), entidad que este año reemplazó a la Secretaría de Deportes de la Nación tras el decreto firmado por el Jefe de Estado.

    De Urquiza Anchorena visitó Paraná y estuvo recorriendo los distintos clubes de la ciudad. “Desde que se creó la ADN estamos recorriendo todo el país. Ahora me tocó Entre Ríos, por lo que vine a ver los clubes de la capital provincial”, explicó su presencia ante la consulta de EL DIARIO.

    Inmediatamente después, enumeró algunos de los puntos positivos de su gestión: “Después de varias discusiones logramos cumplir distintos objetivos como poner las becas al día, pagar los subsidios en tiempo y forma a las federaciones, darle la plata a las provincias para que los chicos pudieran viajar sin problemas a los Juegos Evita. Otro logro fue arreglar el tema de los clubes, que no era fácil. Teníamos 10.000 clubes empadronados y sólo 723 cumplen los requisitos que pide la ley”, expresó.

    Y siguió: “Los estamos ayudando, dándoles a conocer que tienen la posibilidad de, si se ponen en regla, recibir subsidios muy importantes que varían entre los 200.000 y 500.000 pesos. Consideramos que los clubes de barrio son fundamentales para la sociedad y el deporte argentino y se nota el cariño y las ganas de la gente que trabaja en ellos para que los chicos salgan de la calle. A estas instituciones hay que defenderlas a muerte y ayudarlas, porque la mayoría son instituciones muy viejas, con infraestructuras afectadas por el propio paso del tiempo”.

    Más información en la edición de este jueves de EL DIARIO.

    Lo más leído