29.7 C
Paraná
viernes, noviembre 22, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Cultura
Más

    Con el brillo de un espectáculo internacional, se inauguró el Ficer

    El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada anoche la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

    Lo hizo junto al embajador de México, Ricardo Valero, entre otras personalidades que llegaron a la ciudad.

    “Se estrena en este Festival una película mexicana que es candidata al Oscar y que nos visite el embajador es muy importante para fortalecer los lazos entre pueblos hermanos con los que tenemos tantos cosas en común”, destacó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa.

    Al hacer hincapié en “del desarrollo de la industria audiovisual no solo de la provincia, sino también del país”, Bordet agradeció “a la República de Italia, el país de honor de esta edición, como lo fue Suiza el año pasado y quizás sea México el año próximo”.

    El gobernador invitó a “disfrutar de la cultura, la gastronomía y espectáculos. Se trata no solo ver una película, sino también de interactuar con productores, directores y actores. Esta es una propuesta muy interesante”, remarcó. Destacó, además, el trabajo de la secretaría provincial de Cultura y la colaboración de artistas independientes. “Se generó un interés nacional por la presentación de este Festival, sobre todo en un momento en el que ante las dificultades económicas que son fuertes y severas, no por eso debemos frenar la oferta cultural que también tiene su importancia y un gobierno debe atenderla”, argumentó el mandatario entrerriano.

     

    En el FICER el público verá películas que hablen de los entrerrianos

    Lo más leído