25.5 C
Paraná
lunes, noviembre 11, 2019
  • Deportes
Más

    A Patronato, ni el mal tiempo lo detuvo

    El Santo retomó las tareas y pese a las inclemencias climáticas el DT Sciacqua ordenó tareas tácticas y minutos de fútbol. Durante las labores el coach volvió a probar con las tres variantes que se vieron en los movimientos de la semana pasada. Hoy el Negro practicará desde las 9.30, lo hará en La Capillita.

    Pese a las inclemencias climáticas de este lunes, el plantel de Patronato volvió a las tareas con la cabeza puesta en lo que será su próxima presentación en la Superliga. Tras el parate por la fecha FIFA, el equipo que dirige técnicamente Mario Sciacqua volverá a ver acción el sábado, a las 17.45, cuando reciba a Newell’s de Rosario, en el estadio Grella, en otro de los duelos ante rivales directos en la lucha por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

    Está claro que el partido ante la Lepra no será decisivo, ni mucho menos, pero después de cuatro partidos sin victorias (dos empates y misma cantidad de derrotas), recuperar la senda del triunfo será importante para el elenco paranaense, máxime ante uno de los rivales directos en la batalla por no perder la categoría.

    Las lluvias caídas en Paraná provocaron que el cuerpo técnico de Patronato cambiara el lugar de entrenamiento y ayer el regreso a la actividad se produjo en el estadio Grella y no en La Capillita.

    Luego de unos primeros movimientos en el gimnasio del club, la acción para el plantel Santo se movió al campo de juego que soportó sin problemas las intensas lluvias de los últimos días.

    Ya en el verde césped, el DT Sciacqua ordenó tareas tácticas pensando en el partido ante la Lepra, y después la anexó minutos de fútbol, en lo que fue una especie de continuidad de lo hecho la semana pasada.

    Durante las tareas, nuevamente se vieron tres cambios con relación a la última presentación en la Superliga, la derrota ante River en el estadio Monumental: dos en los laterales, adentro Christian Chimino por Leandro Marín, a pesar del buen funcionamiento del ex Boca. Además Mathías Abero volverá al lateral izquierdo en lugar de Martín Aruga.

    También el entrenador santafesino volvió probar con la inclusión de José Barreto en el equipo titular, ingresando por Bruno Urribarri. En este sentido, quien tomaría la posta por la banda izquierda sería Gabriel Ávalos, tal como lo hizo en varios partidos anteriores y el juvenil iría más de punta.

    Si bien faltan varios días para el choque ante Newell’s, por lo que se vio la semana pasada y en la primera práctica de la que transcurre, una probable formación del Negro sería con: Matías Ibáñez; Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Gabriel Ávalos; Barreto, Cristián Tarragona. Hoy, desde las 9.30, Patronato volverá a entrenar, será en La Capillita y allí seguramente Sciacqua seguirá buscando el equipo para enfrentar a Newell’s el sábado próximo.

    Por último, Lautaro Comas y Hugo Silveira trabajaron de forma diferenciada, junto al kinesiólogo Nicolás Erbes en un costado del estadio Grella. Ambos futbolistas realizaron ejercicios aeróbicos y pasadas de intermitencia.

    Lo más leído