25.5 C
Paraná
lunes, noviembre 11, 2019
  • Entre Ríos
  • Nacionales
  • Política
Más

    “Dar la sorpresa en el balotaje”

    Juan Manuel Rossi, candidato a diputado nacional Fórmula presidencial: Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey. Es militante del Partido Socialista desde hace años. Destaca su “compromiso político” y que “vive de su trabajo”. Es ingeniero industrial, y emprendedor productivo.

     

    Juan Manuel Rossi analiza que en las próximas elecciones “se pone en juego salir del fracaso de los últimos 8 años de una economía estancada, de un país de grieta permanente”. Asegura que “para salir del pantano en el que nos encontramos la manera de hacerlo es votando por Roberto Lavagna” y hace una convocatoria “para dar la sorpresa en el balotaje”.

    Comparte que puede desdibujarse en cierto sentido la elección legislativa detrás de la presidencial y acota que “además la campaña se concentra en Capital Federal. Por eso –dice- nosotros decidimos recorrer la provincia para estar cerca de los trabajadores, pequeños y medianos productores y comerciantes, Pymes, los jóvenes emprendedores y las cooperativas. Conocer sus dificultades pero también sus sueños y proyectos”.

    Cuando tiene que hablar respecto de las propuestas centrales desarrolla las siguientes ideas: “En tiempos de crisis, la gran dificultad es el trabajo. Para salir adelante hay que ponerle plata en el bolsillo mediante una serie de medidas: 1) Eliminar el impuesto a las ganancias para las Pymes y todos los emprendedores con la única condición de que reinviertan parte de sus ganancias para crear trabajo; 2) Recomposición del salario mínimo vital y móvil y jubilaciones; y 3) Ajuste de tarifas conforme a la variación de salarios y rediscusión de Salto Grande con dirección al aumento de las regalías para la provincia, y en el mediano plazo, obtener la energía al pie de la represa para dar prioridad a los entrerrianos. Todos estás medidas serán financiadas con el crecimiento que tendrá el país”, fundamenta.

    Aborto, reforma laboral y previsional, son los temas sobre los que se le propone responder.

    Respecto del aborto, señala que “en Consenso Federal conviven todas las posturas sobre el tema. La diversidad es una fortaleza para nosotros, la sociedad es un reflejo de esto, todos los días demuestra que se puede convivir en paz aunque no se piense lo mismo. Sí coincidimos en la prevención y la importancia de la educación sexual integral en las escuelas, y en trabajar en la prevención de la violencia hacia las mujeres. En el Partido Socialista, del cual soy parte, estamos a favor de la despenalización y de la legalización bajo ciertas condiciones”.

    Sobre reforma laboral, “estamos a favor –contesta- de toda reforma que mejore la vida de los trabajadores, que haga crecer la producción, que desarrolle la innovación y la creatividad, que lleve a la industria argentina y a toda actividad económica al lugar que merece. Los mayores desafíos pasan por incorporar al sistema a los trabajadores informalizados (fundamentalmente a los jóvenes) y por generar condiciones dignas para los nuevos puestos de trabajo resultantes de las nuevas tecnologías. Nunca estaremos de acuerdo en una reforma que precarice aun más a los trabajadores y que favorezca a un puñado de grandes empresarios”, aclara.

    Y en cuanto a la reforma previsional, sostiene que “primero hay que aumentar rápidamente las jubilaciones actuales, sobre todo las más bajas, como parte del plan de Lavagna para reactivar el consumo. Luego, trabajar en una reforma a largo plazo. El PS tiene una larga historia defendiendo a los jubilados. En 2010, fuimos uno de los impulsores del 82% móvil a nivel nacional y que luego el Gobierno de Cristina vetó sin mediar consensos ni miramientos”, recuerda.

    “Eliminar el impuesto a las ganancias para las Pymes y todos los emprendedores con la única condición de que reinviertan parte de sus ganancias para crear trabajo” es una idea propia que presenta para convertir en un proyecto en caso de llegar a ocupar una banca.

     

    Lo más leído