8.6 C
Paraná
domingo, julio 12, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Nacionales
  • Política
  • Nosotros
Más

    “Mis proyectos van a ser los del gobierno entrerriano”

     

    Nació en Maciá y desde muy joven comenzó su carrera política. Ha ocupado cargos nacionales y provinciales, tanto ejecutivos como legislativos.

     

    Marcelo Casaretto es el candidato a diputado nacional en primer término por Entre Ríos de la lista del Frente para Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para la presidencia de la Nación. Es contador público nacional y, claro está, su especialidad es la economía. Así, ha trabajado en importantes áreas económicas de la Provincia y también de la Nación. Es profesor universitario y consultor. Además, fue senador provincial por el departamento Tala. Actualmente, ejerce la presidencia del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

     

    En juego

     

    —¿Qué se pone en juego en esta elección?

    —Lo que se pone en juego es el futuro de la Argentina. Ya ha habido tres elecciones pero esta cuarta es la más importante porque se elige el Presidente de la Nación además de los senadores y diputados nacionales.

     

    —¿Se desdibuja la elección legislativa frente a la elección presidencial?

    —La elección presidencial es la más importante. Está la discusión en los medios nacionales, en los medios provinciales. Naturalmente tiene un peso mucho más fuerte que la elección parlamentaria que tiene su importancia pero no tanto como la elección presidencial.

     

    —Nombre tres propuestas centrales de su espacio político

    —Las propuestas de nuestro espacio político son las que hace Alberto Fernández. Son las que propone Cristina. Tiene que ver con un modelo productivo que tienda a la inversión, a crear fuentes de trabajo, a desarrollar el mercado interno y generar mejores condiciones para los trabajadores y los jubilados mejorando su poder adquisitivo.

     

    —¿Cuál es su posición sobre los siguientes temas: aborto, reforma laboral y previsional?

    —En cuanto a la reforma laboral es algo que ha pactado Macri con el Fondo Monetario Internacional. Una reforma impositiva, una reforma laboral y una reforma previsional. Alberto plantea otra cosa diferente en la medida en que una reforma laboral que le saque derechos a los trabajadores no está en nuestros análisis. En relación al tema de la interrupción voluntaria del embarazo, mi posición es la misma que ha planteado Alberto Fernández y que ha planteado el gobernador Gustavo Bordet que tiene que ver con que es un tema de salud pública que se va a despenalizar. No hay que ver este tema a la luz del debate pasado sino con vista al debate futuro. Este va a ser un tema que va a plantear Alberto, tal vez no en una primera instancia pero sí lo va a plantear. En defensa de la salud pública lo que ha hecho en el protocolo de salud que planteó Bordet en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia y creo que está planteando Alberto Fernández en la Nación.

     

    Proyectos

     

    —Mencione un proyecto propio para presentar si resulta electo.

    —Los proyectos míos van a ser los que tengan que ver con el Gobierno entrerriano. Yo soy parte del gobierno de Bordet, integro su gabinete y voy a seguir siendo parte del mismo. Vamos a trabajar en temas del Presupuesto Nacional, el financiamiento del sistema previsional lo que tiene que ver con el aporte del Gobierno Nacional a la Caja de Jubilaciones de la provincia, lo que tiene que ver con Salto Grande, la regulación de las tarifas energéticas, la pesificación de las tarifas de los servicios públicos. Lo que hace a las partidas para educación, salud, vialidad, viviendas, todo lo que tiene que ver con el sostenimiento de nuestro plan de gobierno. Mi candidatura no es individual sino que es una candidatura colectiva que tiene que ver con el conjunto del peronismo entrerriano, con los 10 partidos que integramos el frente y con el conjunto de los entrerrianos que estamos aportando una mayoría superior al 50%.

     

    Casaretto candidato a diputado y Kueider a senador

    Kueider y Casaretto destacaron el triunfo en todos los departamentos

    Lo más leído