15.7 C
Paraná
martes, octubre 22, 2019
  • Deportes
Más

    TC: Mazzacane marcó el camino y Werner quedó relegado

    El piloto de Chevrolet se quedó con la pole position del TC que este domingo correrá la tercera fecha de la Copa de Oro en el trazado nicoleño. Canapino y Ardusso completaron los primeros tres lugares, en tanto que Marianito se ubicó en el décimo lugar. 

    El ex piloto de Fórmula 1 Gastón Mazzacane marcó el mejor tiempo de clasificación en el autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde hoy se llevará a cabo la 13ª fecha de la temporada de Turismo Carretera. El platense, de 44 años, a bordo de un Chevrolet, cronometró 1:26:811 y se impuso sobre el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), quienes se clasificaron en el segundo y tercer lugar con diferencia de 0.119 y 0.225 segundos, respectivamente.

    Mazzacane consiguió por sexta vez en su carrera una pole position de TC y hoy largará primero en la serie clasificatoria inicial de la jornada, prevista para las 9.

    Por su parte el paraneanse Mariano Werner, con Ford, quedó ubicado en el puesto 10 y hoy buscará avanzar en su serie.

    La clasifica

    El registro de 1:26:811 le permitió al representante del Coiro Dole Racing, Gastón Mazzacane, alzarse como el más veloz de la clasificación, en la que Agustín Canapino, el flamante campeón de la categoría, culminó como escolta a poco más de una décima de la referencia. La amenaza de lluvia fue un denominador común a lo largo de la jornada aunque finalmente no apareció; Mazzacane dominó bajo un contexto caluroso, pero seco.

    Por su parte Facundo Ardusso, el piloto de Torino, había finalizado cuarto en la primera clasificación, y en la segunda pudo escalar un puesto, para quedar tercero.

    Leonel Pernía, con el Torino del Maquin Parts, no pudo ratificar su excelente funcionamiento de la mañana –había sido el mejor en el ensayo que abrió la jornada- y concluyó cuarto en la prueba clasificatoria.

    Alan Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing, dio un salto de calidad para finalizar en la quinta posición. Spataro, Mangoni, Trucco, Rossi y el paranaense Werner completaron las 10 primeras colocaciones, respectivamente.

    En tanto que el líder y el escolta del certamen (los compañeros de equipo, Aguirre y Urcera) se adjudicaron la 16° y 12° ubicación.

    La primera serie, que se disputará hoy a las 9, encontrará en la primera fila a Mazzacane y a Pernía. La segunda hará lo propio con Canapino y Ruggiero, mientras que la tercera medirá a Ardusso con Spataro (ambos de la misma estructura).

    Lo más leído