15.7 C
Paraná
martes, octubre 22, 2019
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
Más

    Presentan “El bizco”, en La Hendija

    El Grupo santafesino Trotea presentará esta noche a las 21 la obra  de Marta Degracia.

    La puesta tiene como eje a personajes sumidos en la rutina y sacudidos por una triste noticia. En esa situación los personajes recuerdan, ordenan y relacionan historias mediante datos deformados por el indefectible paso de los años.

    Pasado, juventud, rutina y memoria juegan sobre el escenario con la presencia de los actores y la fuerza del texto.

    “El bizco” es una obra plagada de absurdos, de cambios de sentido, de recuerdos y olvidos que revelan tanto el paso del tiempo como la cercanía de la vejez.

    El elenco está compuesto por Walter Gingene, Mima Cettour, Juan José Chiamarello y Andrea Márquez. La asistencia de dirección pertenece a Patricia Leguizamón y la dirección general es de Sergio Gullino.

    La autora

    Nacida accidentalmente en Buenos Aires, en 1945, Marta Degracia vivió en Concordia, con su familia entrerriana hasta pasados los veinte años, cuando decidió viajar a la entonces Capital Federal. A los 15 años debutó como actriz en el elenco del colegio y luego trabajó en varias compañías independientes.

    En 1971 se casó con Roberto Cossa, a quien conoció en un congreso de teatro. En 1977 debutó como actriz en “La Nona”. En adelante, Degracia actuó en muchas obras de autores argentinos, entre las que recuerda con especial cariño “Volver a La Habana”, y “Los compadritos” y “Tute cabrero”, de Cossa, entre otras.

    Cuando en los 80 se enfrentó a un largo período sin poder trabajar, cuenta que encaró la escritura «para paliar la angustia». Y surgió “El bizco”, su primer texto teatral, que ganó tres premios (el Nacional, el Maria Guerrero y el Arlequín). En 1999 retomó su labor como dramaturga con “La hora pico”.

    El costo de las entradas anticipadas se fijó en $150, con reserva al 155 024599.

    Lo más leído