15.7 C
Paraná
martes, octubre 22, 2019
  • Entre Ríos
  • Policiales
Más

    Separan del cargo a policía que mató a un joven

    Un joven de 24 años identificado como Iván Pérez murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un policía en la localidad de Gualeguaychú, en circunstancias que se intentan esclarecer.

     

    Las pericias fueron realizadas por Gendarmería, también intervino fiscalía y las máximas autoridades policiales. Por lo ocurrido quedaron detenidos los policías Juan Zapata y Javier Gómez.

    El hecho se registró en la mañana del miércoles en el Barrio Molinari sobre calle 20 de junio al final entre Mansilla y Molinari, cuando en situaciones que se intentan esclarecer, Pérez recibió un disparo de bala en la cabeza que le causó una muerte inmediata.

    Aparentemente el joven de 24 años habría protagonizado un robo en la mañana por el cual detuvieron a su compañero pero él se habría dado a la fuga y escondido con lo robado en la casa de su tío.

    Los uniformados lo siguieron hasta el lugar donde el familiar les permitió ingresar a recuperar lo robado, mientras Pérez escapó por el fondo de la propiedad. Más tarde fue nuevamente encontrado por los uniformados en un descampado en calle 20 de junio, tras una persecución Gomez le habría disparado a distancia acertando en la cabeza. El cartucho de la bala fue encontrado a unos 100 metros del cuerpo aproximadamente.

    Sin embargo un testigo habría relatado a El Día: “El policía que manejaba el patrullero sacó las esposas y desenfundó su arma. El pibe se le había parado de manos y los prepoteaba, pero no tenia ninguna necesidad el policía de sacar su arma. Entonces, cuando va a esposarlo, le dispara en la cabeza a menos de medio metro de distancia”.

    Familiares y amigos se acercaron al lugar de los hechos donde se vivieron momentos de tensión cuando manifestaron su bronca con gritos y pedradas hacia los agentes policiales que se encontraban en el lugar.

    Las pericias fueron realizadas por Gendarmería Nacional, ya que se encuentran involucrados dos hombres de la policía, y la autopsia quedó a cargo del medico forense Marcelo Benetti y a cargo de la investigación la fiscal Martina Cedrés, quien dispuso que ambos funcionarios quedaran alojados en la Jefatura Departamental en calidad de detenidos. Se practicaron los dermotest y se les secuestró el arma reglamentaria para ser peritada por Gendarmería.

    Por su parte el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dispuso el inmediato pase a disponibilidad de los agentes Javier Gómez y Juan Zapata, involucrados en el procedimiento, ante esta situación, la Policía de Entre Ríos dispuso la intervención de la Dirección de Asuntos Internos en el caso y la inmediata separación del cargo del agente involucrado, quedando en situación pasiva hasta tanto se aclare su condición judicial y administrativa.

     

    ¿Gatillo fácil?

    Según declaró el responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú, Matías Ayastuy, “todo indica que estamos ante un caso de gatillo fácil”. El funcionario acompañó a la familia desde temprano y señaló a El Día: “Nos solidarizamos con la familia en el pedido y reclamo de justicia”. “El genuino reclamo de más seguridad no es un pedido de más violencia y este tipo de casos lo único que genera es más inseguridad. Tanto en el plano de las garantías individuales como en el referido a la llamada sensación de inseguridad”

    Lo más leído