15.7 C
Paraná
martes, octubre 22, 2019
  • Deportes
Más

    Fue un adiós con victoria

    Con presencia entrerriana, Argentina se despidió con triunfo del Mundial.

    Con el ingreso del concordiense Marcos Kremer en el complemento, Argentina le ganó a Estados Unidos por 74 a 17 en el cierre de su camino por Japón 2019. Si bien quedó el sabor agridulce de la clasificación, lo positivo fue que con el éxito, el elenco de la UAR aseguró su lugar en  la próxima cita ecuménica.

    Por la cuarta y última fecha del Grupo C del Mundial de Rugby de Japón, Los Pumas se despidieron con un triunfo por 47 a 17 ante Estados Unidos en Kumagaya.

     

    LA PRIMERA PARTE. Argentina arrancó decidido a tomar el dominio de la pelota con la idea de ir al frente, sin embargo, errores propios lo dejaron con las ganas durante los primeros minutos.

    La primera jugada clara de los estadounidenses terminó bien para Los Pumas con una pelota recuperada que casi es try de Bautista Delguy. El wing se iba sólo al ingoal pero, ante la presión rival, prefirió esconder la pelota y se resbaló en los últimos metros.

    Tras un penal, una avivada de Felipe Ezcurra le permitió apoyar en el ingoal, sin embargo, el árbitro Williams le dijo que no y cobró pantalla y penal en contra.

    De allí devino una peligrosa llegada de Estados Unidos, aunque la defensa y la presión argentina consiguieron amedrentar el ataque.

    Promediada la mitad de la etapa inicial cuando Juan Cruz Mallia rompió la línea, y habilitó a Nicolás Sánchez quien abrió el marcador y sumó a su cuenta personal siete puntos.

    A partir de allí, Los Pumas se descontracturaron y volvieron a conquistar el ingoal gracias a un kick de Sánchez que Tuculet entendió a la perfección para apoyar la pelota para agrandar la diferencia en el marcador.

    Los Pumas lograron tomar la iniciativa y dominar a un Estados Unidos que empezó a verse desprolijo e impreciso en la cancha. En este contexto, llegó el tercer try gracias al empuje de los forwards.

    La primera etapa terminó con un resultado parcial 19 a 5 para Los Pumas, que cerraron con una en contra luego de dormirse en defensa y dejar ingresar solo por la punta a Blaine Scully para el descuento.

     

    EL COMPLEMENTO, el que dio la nota confirmando su gran desempeño durante los 80 minutos de juego fue Juan Cruz Mallía. El cordobés no sólo fue el autor del primer try de Los Pumas en el segundo tiempo luego de aprovecharse de los espacios que le dejó la defensa de Estados Unidos, sino que fue por más y minutos después volvió a anotar una conquista.

    Pero los argentinos no se conformaron con esta ventaja y agrandaron la brecha en el marcador. De esta manera, llegó el try de Jerónimo de la Fuente, tras una jugada que comenzó luego de que Juan Manuel Leguizamón recuperara la pelota en un line, Mallía se la pasó a Carreras, quien se cortó solo y habilitó al rosarino para que este sume cinco puntos.

    A los 56 minutos se produjo un nuevo debut Mundialista, el de Gonzalo Bertranou que viajó únicamente a Japón para jugar este partido ante la lesión de Tomás Cubelli ante Inglaterra. Minutos después, fue el turno de ingresar al campo para Agustín Creevy quien siguió haciendo historia al agregar un nuevo cap a su cuenta personal con la camiseta celeste y blanca (89).

    En un momento desprolijo del partido, con errores de manejo de ambos equipo, llegó el descuento de Estados Unidos. Sin embargo, quedó opacado porque otra vez Mallía dio la nota al amagar, quebrar la línea, guardarse la pelota y habilitar nuevamente a un compañero. En esta ocasión, el beneficiario fue el medio scrum mendocino que anotó el séptimo try de Los Pumas.

    Así se murió el partido y terminó la participación de Argentina en Japón 2019.

     

    MARIO LEDESMA

    “Me quedó gusto a poco”

     

    Después de los cuatro partidos de esta primera fase, Argentina quedó eliminada del torneo, y por primera vez desde el campeonato de 2003 queda fuera de los cuartos de final.

    Tras la victoria de ayer, Mario Ledesma contó que “la sensación que me queda es de gusto a poco”.

    Y siguió: “Duele por no haber podido avanzar hacia la siguiente fase, pero hay futuro esperanzador para el rugby argentino”. El coach, más adelante, recordó que el primer objetivo que tenía Argentina era el de clasificar. “Cuando recapitulas un poco, nos llevamos a la cancha todo lo que habíamos practicado”, añadió.

    En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, Ledesma destacó también para destacar la actuación de los más jóvenes de los Pumas, especialmente en el último partido contra Estados Unidos. “Dentro de todo el dolor de quedar afuera, son cosas que te hacen mirar al futuro con mejores ojos”, añadió.

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído