15.7 C
Paraná
martes, octubre 22, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Sociedad
Más

    Trabajadores de la televisión siguen con medidas de fuerza

    Reclaman actualizaciones salariales.

     

    Los trabajadores de la televisión abierta y productoras de nuestro país continúan con diferentes medidas de fuerza en medios de comunicación que se ven involucrados pidiendo el cumplimiento de la paritaria correspondiente incluso al año 2018.

    En Paraná los trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) filial Entre Ríos, se manifestaron este miércoles frente los canales de televisión abierta y las productoras locales llevando a cabo diferentes intervenciones y asambleas que continuarán en el día de hoy.

    Hugo Retamar, secretario gremial del Satsaid, delegación Entre Ríos, le explicó a EL DIARIO en qué consisten las medidas que están llevando adelante. “Lo que nosotros estamos pidiendo en principio es que se respete la cláusula de revisión de la paritaria 2018 que quedó estancada en un 35 por ciento y (los patrones) se niegan rotundamente a discutir la cláusula de revisión que habíamos acordado el año pasado”, planteó al agregar que “la paritaria nuestra es de octubre a octubre. Nosotros el primer día de octubre deberíamos tener una paritaria nueva, hoy estamos al día 10 y ni si quiera hemos empezado a discutir”.

     

    SIN RESPUESTAS

    El entrevistado no dejó de señalar que “estamos transitando un mes en el cual tendremos elecciones nacionales y esto preocupa aun más a los trabajadores porque no hay respuestas teniendo en cuenta que las pautas publicitarias (de los canales) en estos tiempos aumentan notablemente”.

    Al respecto Retamar recordó que “cuando asumió el actual gobierno, en el 2015, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), fue a pedirnos al sindicato que le hiciéramos gestiones para no perder la pauta publicitaria nacional y no la perdieron. Los canales no vieron ninguna reducción en sus pautas publicitarias por parte del Estado nacional y, es más, la fueron incrementando. Sin embargo, la cámara sigue en esa postura firme de no otorgar salarios y nosotros nos vemos obligados a tener que tomar medidas que por ahí afectan a la programación normal de los canales”.

    La situación para los trabajadores se sigue complicando aun mas día a día teniendo en cuenta la línea inflacionaria, por tal motivo los trabajadores afiliados al Satsaid continuarán con el plan de lucha buscando que aparezca una respuesta.

    “Hoy estamos en esta instancia en donde tenemos paro de tres horas por turno en todo el país tratando de que el sector empresario entienda que nosotros lo que queremos es reajustar nuestro salario en base al proceso inflacionario”.

    En Paraná son más de 80 los trabajadores afiliados al sindicato que se encuentran atravesados por esta difícil situación con salarios que no llegan ni si quiera a cubrir la canasta básica.

    Comenzó este miércoles, oportunidad en la que los trabajadores entregaron volantes y realizaron diferentes asambleas. Hoy continúan los reclamos en los canales de aire de la provincia con paros de tres horas por turno.

     

     

    Lo más leído