15.7 C
Paraná
martes, octubre 22, 2019
  • Deportes
Más

    Básquet: Echagüe se quedó con el segundo amistoso frente a Olimpia

    El AEC se impuso por 76 a 73 al CAO, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Luis Butta. Oprandi se destacó en el Negro con 21 puntos, Ruiz Moreno en el Azulgrana con 16 unidades. El equipo de Bonell se apresta para la Liga Argentina, en tanto que el de Vesco lo hace para el Torneo Federal.

    El Atlético Echagüe Club venció por 76 a 73 a Olimpia, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Luis Butta y le sirvió ambos equipos para prepararse con vistas a sus respectivas competiciones: Liga Argentina, para el AEC, y Torneo Federal, para el CAO.

    Bruno Oprandi fue el goleador del encuentro, con 21 unidades, bien escoltado por Mateo Gaynor con 15, en tanto que en el Azulgrana sobresalió la labor de Lisandro Ruiz Moreno, con 16 tantos, seguido por León Alfonso, con 13 unidades.

    La primera parte

    De entrada, ambos elencos disputaron el encuentro con intensidad y en ese contexto reino la paridad. No obstante, el local fue sacando diferencias en el tanteador, ya que promediando el primero lideraba las acciones 11-7, para luego quedar 13-7 con un doble de Oprandi. Román Rodríguez respondió desde larga distancia para Olimpia, pero posteriormente fue todo del AEC, que con un doble de Rosso y dos triples de Gaynor, se llevó el primer cuarto 24-11.

    Con Alfonso como arma principal ofensiva, el conjunto de Vesco se fue acercando en el electrónico. Primero quedó 24-14, después 27-21 y luego 29-26 tras un triple de Facundo Schunk.

    Tanto las posesiones cortas como las corridas fueron moneda corriente en el segundo parcial, en el cual a ambos le costó defender con disciplina. Oprandi y Parker le dieron aire a los de Bonell con un doble en la pintura y un triple desde 45 grados, respectivamente (34-26), aunque en los minutos finales de la primera etapa fue Lisandro Ruiz Moreno quien apareció en su máximo esplendor, para que el elenco Azulgrana se vaya en ganancia 39-38 al descanso largo.

    El complemento

    Los primeros minutos del tercer cuarto fueron palo por palo. Luna se hizo fuerte en la pintura para el CAO, mientras que Zilli apareció en el AEC. El tanteador quedó 39-42, y al ratito 47-48, con apariciones de Facundo Schunk e Ignacio Fernández desde 6.75. Luna continuó respondiendo para la visita promediando el chico, para que Olimpia lidere las acciones 52 a 51.

    No obstante, producto de la falta de gol para los de calle La Rioja, y como consecuencia de la efectividad de Mateo Gaynor, los de Oscar Bonell se fueron en ganancia al último parcial por 64 a 56.

    El elenco local extendió su buen momento en el inicio del cuarto final. En defensa cerró el poste bajo, y arriba aprovechó un inspirado Oprandi para tomar 13 puntos de distancia (71-58). Sin embargo, el CAO reaccionó con una buena conexión entre Agasse y Carulla, a lo que se sumaron Ruiz Moreno y Schunk, para quedar abajo por 7 (73-66).

    El cierre fue atrapante. Echagüe estuvo falto de eficacia desde media y larga distancia y su adversario lo aprovechó. En ese sentido, Ruiz Moreno continuó ganando en el uno contra para que su equipo quede a una posesión (75-73), aunque el AEC cerró mejor el juego desde la línea, por lo que Echagüe se quedó con la victoria por 76 a 73.

    Lo más leído