15.7 C
Paraná
martes, octubre 22, 2019
  • Paraná
Más

    Continúan unas jornadas de capacitación para médicos

    Este jueves  a las 19 continuarán las Jornadas de capacitación “El médico emprendedor”, con una exposición sobre “El encuadre jurídico del proyecto”. La actividad tendrá lugar en el Círculo Médico de Paraná, Urquiza 1135.

     

    El Círculo Médico de Paraná viene llevando adelante distintos encuentros en el marco de unas jornadas que denominaron “El médico emprendedor”, consistente en tres encuentros coordinados por profesionales de las ciencias económicas, abogados y licenciados en comunicación, todos con experiencias en el desarrollo de proyectos empresarios de salud.

    Se trata de abordar cuestiones vinculadas a la gestión del consultorio, la clínica o el sanatorio, que acaso excedan las competencias disciplinares de la salud pero que la atraviesan. La idea del trabajo en red genera cambios en la relación entre médicos y de cada especialista con sus pacientes. El tema ha sido abordado en numerosos casos, muchos de ellos exitosos, por lo que la experiencia y la reflexión sobre ella son excusas valiosas para intercambios interesantes.

    El jueves pasado, profesionales de la consultora en Negocios Yujvnosky y Asociados sostuvieron un encuentro sobre “la organización del proyecto desde el punto de vista económico”. Para este jueves, a las 19, será el turno de “El encuadre jurídico del proyecto”, a cargo de representantes del Estudio Jurídico Churruarín y Asociados.

    Finalmente el jueves 17 de octubre, a las 19, la Consultora en Comunicación Estratégica Anabel Waigant y Asociados desarrollará el tema “La comunicación y el marketing”.

     

    PREMISAS

    Así, el Círculo Médico pone a disposición de sus socios una capacitación específica a cargo de especialistas para abordar el desarrollo de un proyecto profesional en salud desde las distintas perspectivas teniendo en cuenta que al momento de abrir un consultorio, integrar una sociedad o proyectar una clínica, surgen dudas y temas que exceden el ámbito de la profesión médica.

    La capacitación es gratuita, cada encuentro dura dos horas y también tienen una parte expositiva y espacios destinados al trabajo en modalidad taller.

    “Se trata de una capacitación sumamente importante tanto para el médico que recién se inserta en la profesión y que no sabe por dónde comenzar como para aquel profesional que quiere desarrollarse y crecer. Estas jornadas tienen el objetivo de brindar al médico las herramientas para abordar el proyecto de un consultorio, integrar una sociedad o proyectar una clínica”, destacó el Dr. Eduardo Vesco, integrante de la Comisión directiva del Círculo Médico.

    Por ejemplo, cuando se abordó “La organización del proyecto desde el punto de vista económico”, los contenidos estuvieron relacionados a las formas de organización; los diferentes encuadres impositivos; la planificación estratégica; la contratación de empleados; presupuestos y planificación financiera.

    “La comunicación es una dimensión fundamental y constitutiva de toda empresa, organización o ejercicio profesional. La diferencia está en aplicar las herramientas para que esa comunicación sea efectiva y se oriente hacia nuestros objetivos. La imagen y lo que comunicamos no puede estar librado al azar, sino que requiere de una estrategia para lograr posicionamiento dentro de la actividad, y la salud no está exenta de estos requerimientos”, especificó Anabel Waigandt directora de la Consultora en Comunicación Estratégica Anabel Waigandt y Asociados.

    Los profesionales interesados en participar pueden inscribirse completando el formulario de inscripción online o bien en mesa de entradas del Círculo Médico de lunes a viernes de 7.15 a 13.45 en Urquiza 1135.

     

     

     

    Lo más leído