15.7 C
Paraná
martes, octubre 22, 2019
  • Policiales
Más

    Inicia la audiencia de elevación a juicio de la Banda de los Boqueteros

    En la mañana del martes 8 de octubre se realizó la audiencia de elevación a juicio de la conocida como Banda de los Boqueteros. Por el caso se encuentran imputadas 5 personas, mientras que una permanece prófuga de la justicia.

     

    La banda, constituida por personas de Paraná y Santa Fe, operó entre enero y marzo de este año, ingresando con finalidades delictivas a una droguería, una concesionaria de autos y a la casa de un abogado donde fueron aprehendidos.

    Según imputa la fiscalía, Alberto Faustino López alias “Corcho” de 65 años domiciliado en Santa Fe, habría sido el jefe de la banda, responsable de organizar y planear la ejecución de los hechos, Raúl Vicente Alfonso de 58 años domiciliado en Paraná se encargaba de la recolección de información de los objetivos, Marcelo Fabián Morello, de 51 años con domicilio en Paraná habría sido una pieza clave en el accionar ya que se desempeñó en la empresa “CYPS” como técnico de alarmas y sistemas de seguridad, conociendo los sistemas de defensas de las empresas atacadas.

    José Manuel Salva (quien se encuentra fugado) realizaba las tareas de logística y distribución del botín, domiciliado en la ciudad de Santa Fe donde se organizaba el centro de actividades de la banda. Por último Alexis Enrique Ramón Miño de 29 años de Santa Fe y José Antonio Benitez de 28 años de Santa Fe actuaban como ejecutores de los planes.

    La causa quedó a cargo de la Jueza de Garantias Nº1 Marina Barbagelata, quien convocó a cuarto intermedio de 48 horas para analizar un pedido de nulidad sobre unas escuchas.

    Sobre esto, el abogado defensor Jorge Sueldo dijo a El Diario: “Hay muchas pruebas por escuchas telefónicas, se planteó una nulidad de unas escuchas y la jueza convocó a cuarto intermedio por 48 horas. Quería saber si la orden de compartir unas escuchas había salido de un juez federal o no, si salió la orden del juez ella resolverá de una forma y sino resolverá de otra”.

     

    Lo más leído