15.7 C
Paraná
domingo, agosto 9, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Colectiveros harán asamblea si no cobran el sueldo hoy

    La medida de dejar de circular los colectivos a partir de las 8 y hasta las 11 y desde las 14 hasta las 17 en reclamo del pago de una suma no remunerativa continuará igual.

     

     

    Redacción El Diario | [email protected]

     

    Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) prefirieron no opinar sobre el comunicado difundido a última hora del miércoles por la concesionaria Buses Paraná Agrupación, en el que advertían sobre posibles sanciones a los trabajadores debido a la medida que el gremio lleva adelante.

     

    “A nosotros no nos comunicaron nada oficialmente sino que lo hicieron a través de los medios, así que no vamos a decir nada”, manifestó Sergio Groh, secretario Gremial de UTA.

    Por otra parte, en relación al anuncio de parte de la empresa de que no podrá cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios del mes de septiembre, Groh consideró que se convocará a una asamblea para decidir las medidas a tomar.

    En tanto, la medida de dejar de circular los colectivos a partir de las 8 y hasta las 11 y desde las 14 hasta las 17 en reclamo del pago de una suma no remunerativa continuará igual.

    Asimismo, el gerente de una de las empresas Marcelo Lischet había dicho que desconocía en qué consistía la medida que se viene aplicando y dudó de su legalidad.

    “Es una retención de servicios. Nosotros el martes notificamos a la Secretaría de Trabajo sobre esta retención de servicios. Así que no sé por qué dicen que no saben. Está dentro de la legalidad”, argumentó Groh.

    Los trabajadores del transporte urbano de Paraná se volverán a reunir hoy en asamblea si no perciben sus haberes.

    Con respecto a que no podrán pagar los haberes el día establecido por ley, señaló: “Si no pagan los sueldos en los plazos legales vamos a convocar a una asamblea y se va a resolver entre todos las medidas a seguir. Mañana (por hoy) es el cuarto día hábil. Nosotros tenemos que dejar pasar todo el día y luego llamar a la asamblea. No sabemos si habrá alguna respuesta de la empresa. Se verá si se hace una asamblea el sábado o el lunes”.

     

    CRISIS DEL SECTOR. La empresas Buses Paraná Agrupación sostuvo en un comunicado: “La crisis del sector continua, se profundiza, con incrementos como los del combustible. Por lo tanto es difícil mantener la operación normal y el pago de los salarios en término, así como los pagos adicionales resueltos sin la participación de las empresas. Las constantes medidas de fuerza por parte de la entidad sindical, motivadas en circunstancia menores que podrían resolverse mediante acuerdos previos, solo contribuyen a ahondar la crisis, al evitar la generación de los ingresos necesarios para hacer frente al inminente vencimiento de los compromisos salariales previstos para el mes en curso. Es por ello que, ante la negativa de la concedente de generar recursos por las vía de compensaciones complementarias sobre el déficit formalmente reconocido por esta y ante la imposibilidad de obtener recursos por la vía de  la normal recaudación del sistema, afectado por las constantes medidas de fuerza, traería como consecuencia la necesidad de ofrecer a los trabajadores el pago parcial de los salarios previsto para el cuarto día hábil de mes de octubre, mediante un cronograma de pago que, en su caso, será presentado ante la Autoridad de Aplicación Laboral”.

    Y por último se expresó: “Las empresas informan además que tomarán las medidas disciplinarias correspondientes con el personal que ha adoptado estas ilegales medidas. Por lo tanto pedimos disculpas, y como siempre las empresas estarán dispuestas a hacer su mejor esfuerzo para prestar el servicio”.

    Buses Paraná: Se desdoblarán los pagos y se tomarán medidas disciplinarias con el personal

    Colectivos: continúan las medidas de retención de servicio

     

     

     

     

    Lo más leído