23 C
Paraná
lunes, marzo 30, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Cultura
  • Sociedad
Más

    El festival internacional Sonamos Latinoamérica vuelve a Entre Ríos

    El nuevo encuentro musical se concretará desde este jueves y hasta el lunes con conciertos, conferencias y presentaciones. Las actividades se desarrollarán hoy en Crespo, Paraná –mañana viernes y sábado- y Seguí. Este año la programación local convoca a músicos de Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y España.

     

    coordinacion@eldiario.com.ar

    Desde su primera edición, en Santa Fe, en 2006 el Festival Sonamos Latinoamérica ya recorre el mundo. Paraná ha recibido desde el comienzo a este encuentro de músicas y músicos.

    Desde sus inicios hasta la actualidad, este emprendimiento colectivo que es una verdadera paleta de expresiones americanas, trabaja de forma ininterrumpida para crear canales de difusión de música convocando a artistas, gestores culturales, entidades públicas y privadas y al público en general.

    Año tras año, se han ido incorporando nuevas actividades para hacer crecer una red que ha trascendido las fronteras de la ciudad y del país, obteniendo ya el reconocimiento internacional. Y Entre Ríos sumará este año la posibilidad de escuchar a referentes de la música latinoamericana.

    “Sonamos es un Festival internacional que nace como hermosa propuesta entre amigos músicos con ganas de armar una red de intercambios de saberes musicales. Desde Santa Fe ha ido creciendo hasta expandirse por toda Latinoamérica y Europa, siendo no solo un espacio de intercambio musical, sino que también de camaradería y aprendizaje”, contó Ana Contreras a EL DIARIO. La cantante chilena destacó que actualmente el festival tiene mas de 20 sedes y subsedes en Argentina que trabajan una vez por año en forma paralela en diversas actividades. También durante al año se realizan de forma constante talleres, apoyo a grupos latinoamericanos que estén en gira por la zona, conciertos para niños, lanzamiento de una revista escrita por docentes e investigadores de música latinoamericana, un programa radial, un sello discográfico, entre otras iniciativas.

     

    ARTICULACION

    Este año el Festival cumple 14 años de trayectoria ininterrumpida y en la sede Entre Ríos a cargo Contreras Rodríguez el centro estará en Paraná. Pero se incorporarán otras 2 sub sedes en las ciudades de Crespo y Seguí.

    “Este año la programación local convoca a músicos de Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y España”, informó la cantante, responsable de la organización del encuentro en la provincia.

    Asimismo la música y docente chilena destacó la articulación con universidades de la zona. “Contamos con la institucionalización de Seminarios de Formación Académica insertos en tres Universidades Públicas de Argentina (UNR, UNL y UADER)”, señaló. A ello se sumarán conciertos para niños y presentación de trabajos de investigación musical y docente.

     

    PROGRAMA E INVITADOS

    La edición 2019 del Sonamos Latinoamérica en Entre Ríos, comenzará hoy en Crespo con los grupos Ilary de Colombia y Juan Ortiz de Venezuela dando una charla y un concierto en el centro cultural “ El sueñero”.

    En Paraná, mañana viernes, se contará con actividades como Conciertos didácticos para escuelas durante la mañana ( auditorio de la FCEdu UNER); un Seminario de formación en UADER para músicos, docentes y estudiantes -que comienza mañana y culmina el sábado ( con certificación de UADER)-.

    En tanto este viernes, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCEdu de la UNER (Buenos Aires 389), a las 18.30 se realizará un Foro conversatorio sobre la gestión cultural en Latinoamérica y la presentación de un libro de la misma temática. Luego, en la misma sala, está previsto un concierto con la participación de los grupos Ilary (Colombia), Dos Nois ( Brasil ) y Juan Ortiz (Venezuela).

    La programación musical concluirá el domingo, en Seguí, donde desde las 20 se presentarán grupos de Venezuela y España. El Festival concluirá el próximo lunes con un concierto didáctico para las escuelas.

    “Invitamos a la comunidad a adquirir entradas anticipadas y asegurar su presencia en este espacio tan hermoso y de tanta riqueza musical y humana”, concluyó Ana Contreras. Las entradas anticipadas a los conciertos pueden adquirirse en The music Store

     

    Sonamos Latinoamérica: melodías y ritmos del continente confluyen desde hoy en Paraná

    Lo más leído