Deportes, La Provincia, Sociedad

Presentaron el auto eléctrico de la UTN de Concepción del Uruguay

La presentación oficial del Auto Eléctrico, proyecto de Alumnos de la UTN CDU, se presentó el último día del mes de agosto.

La exhibición se desarrolló en instalaciones de Río Uruguay Seguros, en el marco de la conferencia de prensa del TC Mouras que se corrió el pasado fin de semana.

 

El Ing. Raúl Charadía, Director del Departamento de Ingeniería Electromecánica junto al Ing. Julio Cimetta fueron los encargados de exponer sobre el proceso de investigación y desarrollo, las características del automóvil y los beneficios que le aportará a la sociedad.

Tanto pilotos como periodistas destacaron la labor realizada y felicitaron a los miembros del equipo por este desarrollo.

Posteriormente el domingo 2 de Septiembre, el Auto Eléctrico desarrollado por los alumnos Andrés Udrizard y Federico Bell, que contó además con la colaboración de Diego Akerman, fue rodado en el Autódromo de Concepción del Uruguay, quedándose con el protagonismo en la tarde de la final del TC Pista Mouras.

Río Uruguay Seguros apoyó este proyecto a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, aportando un kit “Enpower”, necesario para convertir el vehículo a eléctrico, compuesto por un motor eléctrico, un controlador electrónico, un cargador de baterías, un convertidor DC para batería auxiliar, una bomba de vacío para servofreno y otros accesorios.