Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Entre Ríos será sede del Encuentro Nacional Repensando la Economía

El viernes 27 y sábado 28 de septiembre la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina realizará en Paraná el Encuentro Nacional Repensando la Economía, bajo el lema “Una economía con rostro humano”.

 

El gobierno de Entre Ríos acompaña el Encuentro Nacional Repensando la Economía, impulsado por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las actividades tendrán lugar en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde se desarrollarán paneles y talleres de trabajo con reconocidas figuras del ámbito económico y social. Las actividades comenzarán el viernes 27 a las 15 horas, y finalizarán el sábado a las 19.

Durante el encuentro, la provincia expondrá sobre las políticas públicas que se impulsan en materia de economía social e inclusión en Entre Ríos, en el marco de las estrategias destinadas a fortalecer el tejido social.

Los paneles y talleres de trabajo tendrán lugar en el Centro Provincial de Convenciones.

Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social, celebró que el encuentro se realice en la provincia y manifestó: “desde el Ministerio acompañamos esta iniciativa, porque creemos que es fundamental promover espacios de debate y reflexión sobre estas temáticas. Creemos, como sostiene nuestro gobernador Gustavo Bordet, que no es posible el desarrollo económico sin desarrollo social y humano, y en un contexto tan difícil como el que estamos atravesando es fundamental plantear estrategias para construir entre todos una economía con rostro humano, que privilegie el trabajo por sobre el capital, lo comunitario por sobre el individualismo, la cooperación por sobre la competencia”.

Asimismo la funcionaria aseveró: “Nos parece importante tejer redes con todos los sectores para fortalecer el entramado social que está tan dañado y en ese camino, repensar la economía en fundamental. Esta instancia nos dará elementos para seguir reflexionando y analizando las políticas públicas, para mejorarlas y fortalecerlas”.

Quiénes estarán

La actividad plantea seis paneles centrales, tres mesas de debate y una conferencia de monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, para reflexionar acerca los valores que deben regirse en una economía que tenga en el centro a la persona humana.

Además, algunos de los panelistas serán: Carlos Heller, Carlos Melconian, Alejandro Vanoli, Claudio Lozano, Agustin D’Attellis  Marilita Squerff, Cecilia Todesca, Demián Panigo, Roberto Feletti, Gustavo Béliz, Carlos Leyba, Silvina Batakis, Ricardo Pedro Curuchet,  Eduardo Valdéz; y monseñor Juan Alberto Puiggari (Obispo de Paraná), Mons. Rubén Frassia (Obispo de Avellaneda-Lanús), Mons. Fernando Maletti (Obispo de Merlo-Moreno), Mons. Jorge Scheinig (Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján), entre otros.