15.6 C
Paraná
domingo, octubre 20, 2019
Más

    TC en Paraná: Werner el record, Lambiris la pole

    Marianito se quedó con el mejor tiempo de la clasificación, sin embargo, se le aplicó la sanción por la modificación de la plante impulsora y el primer lugar quedó en manos del uruguayo. El entrerriano Omar Martínez, quien realizó la última clasificación en el TC quedó en el lugar 21.

    En la fecha en la que Omar Martínez se despide del Turismo Carretera, uno de los autos de su equipo alcanza la pole position para la undécima fecha de la categoría, correspondiente a la segunda de la Copa de Oro. El mejor tiempo de la tanda clasificatoria lo realizó el entrerriano Mariano Werner (Ford) con 1m25s443, pero el cambio de motor que realizó, lo hizo penar con un recargo que le quitó la pole position y recayó al puesto 12, aunque con el halago de establecer un nuevo récord para el circuito.

    Recargado Werner, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) se quedó con la pole position y los dos puntos, con un tiempo de 1m25s545, superando a Matías Rossi (Ford) por cuatro centésimas y a Juan Bautista De Benedictis (Ford) por 11.

    La clasifica

    La pole de la segunda fecha de la Copa de Oro 2019 del TC quedó en manos del dueño de casa, Mariano Werner. El local, con el tiempo conseguido en la primera tanda se quedó con lo mejor de la tarde en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos (CVE). Sin embargo, por el recargo que se le aplicó por el cambio de motor cayó varios lugares en el clasificador. De esta manera, los dos puntos se los llevó Mauricio Lambiris, quien en pista culminó segundo.

    En la segunda tanda varios pilotos intentaron mejorar el tiempo. Pero finalmente, nadie pudo con Werner y el registro de 1m25s443 que alcanzó en la primera tanda clasificatoria.

    Es más, el propio Marianito intentó bajar su tiempo. Tan sólo por 15 milésimas no alcanzó a hacerlo. Con el recargo de seis décimas por el reemplazo de la planta impulsora, el de Ford cayó al duocécimo lugar. De esta manera, Lambiris quedó al tope de la tabla con un tiempo de 1m25s545 y de la cuerda en la primera serie.

    Teniendo en cuenta el recargo de Werner, Rossi quedó segundo a 43 milésimas y Juan Buatista De Benedictis tercero a 115. No hubo muchos movimientos en los puestos de vanguardia de una tanda a la otra. Tal es así que Juan Manuel Urcera, Gastón Mazzacane, Juan Cruz Benvenuti y Juan José Ebarlín quedaron en el mismo lugar que habían terminado en la primera clasificación. Detrás suyo si hubo modificaciones y los primeros 10 los completaron: Agustín Canapino, Christian Ledesma y Lionel Ugalde.

    Por su parte, Valentín Aguirre finalizó undécimo. El arrecifeño había realizado una buena vuelta y se había metido en el cuarto lugar, sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron que el de Dodge se excedió en una parte de la pista y se le retiró el tiempo.

    Por su parte, Omar Martínez, en su última clasificación dentro del Turismo Carretera, se ubicó 23° a 1s085 del tiempo de Mauricio Lambiris.

    Lo más leído