15.6 C
Paraná
domingo, octubre 20, 2019
  • Paraná
Más

    Los comercios se vistieron de rojo

    En respuesta a una convocatoria de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de lucir flores o globos rojos en los locales y ofrecer promociones especiales como descuentos o 2 x 1, los negocios de la Peatonal San Martín y zonas aledañas ya han adornado sus vidrieras.

     

    El motivo es promocionar el comercio del centro para esta fiesta del Día de la Primavera.

    Es una iniciativa que promueve la recientemente conformada Cámara de Comerciantes del Microcentro y consistirá en identificar con flores o globos rojos a los negocios que tengan promociones especiales como ofertas, dos por uno o descuentos. Ya hay más de 100 locales que adhirieron a esa propuesta, la primera en su tipo de la entidad.

    “La recepción de la propuesta ha sido impresionante. Nos han llegado muchísimo mensajes. Son más de cien comercios. Se trata de recibir la primavera con flores o globos rojos. Todos los comercios del microcentro reciben la primavera identificando el local, decorando con rojo. De esa forma, visualmente la gente va a identificar que ese comercio tiene promociones especiales, con descuentos, ofertas, dos por uno”, resaltaron en diálogo con este medio empresarios de la Cámara.

     

    Indicaron además que la implementación de las promociones quedará a criterio de cada comercio.

    “Eso es particular de cada comercio. La propuesta abarca a todos los rubros bares, tiendas, zapaterías, etcétera”, señalaron luego.

    Para hoy, además se programaron actividades. Es así que a partir de las 18 habrá la actuación de una banda musical desde los balcones de uno de los comercios de la peatonal.

     

    LUNES, CERRADO

    El 26 de septiembre, los empleados de comercio de todo el país celebran su día, conforme con la ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009.

    Para este año se ha resuelto trasladar el feriado para el lunes 23, con el objetivo que todos los trabajadores y trabajadoras puedan gozar de su día de descanso.

    “Al establecerse el Día del Empleado de Comercio con carácter de feriado, te recordamos que este día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. Esto implica que en caso de prestar servicio, deberás cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual. Tené en cuenta además, que el lunes 23 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal”, informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

    Consultado sobre cómo trabajaron los comercios del centro los integrantes de la Cámara respondieron: “Depende de cada comercio si tiene o no empleados. El comerciante que no tiene empleados puede decidir abrir por sí solo. El que tiene empleados y abre deberá pagar doble jornada. Pero queda a criterio de cada comerciantes”.

     

     

    Lo más leído