Cultura, Deportes, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Semana de festejos por los 90 años del Parque Berduc

La celebración por los 90 años del parque escolar Enrique Berduc, de Paraná, que organiza el gobierno de Entre Ríos en un trabajo conjunto de diferentes áreas, comenzarán este domingo y finalizarán el viernes 27.

 

El asesor cultural, Roberto Romani, dijo que “los 90 años del Parque Berduc es un acontecimiento absolutamente trascendente, no sólo para Paraná, sino para la provincia en general. Es cumplir con el sueño de Enrique Berduc, quien había efectuado la donación de este parque escolar. Fue un hombre preocupado por el bienestar de su pueblo, fundamentalmente pensando en los niños y en los que menos tienen, y a esto lo deja expresado en las donaciones”.

“Para el gobierno de Entre Ríos es indispensable poner en valor este parque. Por eso hemos trabajado en ello; distintas áreas de la provincia han aportado porque es decisión del gobernador que este parque sea disfrutado cada vez más por lo paranaenses, por los chicos y toda la población que encuentra allí un punto de referencia para la actividad física, social y cultural”, remarcó.

En ese sentido, la directora del complejo, Silvia Michoud, destacó las mejores que se han realizado en el parque escolar, y comentó: “Hay muchas instituciones intermedias y vecinos que vienen a utilizar las instalaciones. Eso le ha dado mucha vida e impulso al parque”.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Domingo 22, a las 9.30, actividad recreativa interna. Maratón del Parque.

Lunes 23, kermés, festival nivel primario e inicial de escuelas de Paraná.

Martes 24, a las 9.30, charla histórica del Parque a cargo de Roberto Romani y muestra fotográfica a cargo del Museo Histórico Martiniano Leguizamón.

Miércoles 25, a las 9, actividad oficial con la participación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Miércoles 25 y jueves 26, desde las 8.30, torneo de Atletismo del Parque.

Viernes 27, desde las 16, Arte joven, clase de zumba, shows musicales y patio gastronómico.