Cultura

El médico y escritor Oscar Elías Remedi presenta “El Subibaja”

El Círculo Médico de Paraná invita a la presentación del libro “El Subibaja”, del médico y escritor de Paraná Oscar Elías Remedi.

 

La actividad tendrá lugar este viernes a las 20, en el Círculo Médico (Urquiza 1135). La ceremonia contará con lecturas a cargo de Ana Bustamante. La invitación se dirige a la comunidad en general, con entrada libre y gratuita.

Con una vasta trayectoria como poeta y ensayista, “El subibaja” es el primer libro de este autor que llega al papel. La obra en prosa busca reflexionar respecto del ser y las edades de la vida.

“En este libro reflexiono sobre las distintas definiciones del ser, en las distintas épocas de la vida para ver que son todas definiciones que se van adaptando a las circunstancias al igual que las edades. Tal es así, que hoy se habla de una primera adolescencia, una segunda adolescencia y una tercera adolescencia”, expresó en relación a su obra Oscar Elías Remedi.

“Han cambiado las edades y las formas de ver la vida y de ahí nace este subibaja con los altibajos que da la existencia en una persona de cierta edad y en todos, en general”, manifestó el poeta y ensayista.

Oscar Elías Remedi, nacido en Paraná, es médico, poeta y ensayista. Se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba, realizando luego cuatro posgrados.

Ávido lector, su pasión por la prosa lo llevó a escribir ensayos sociales y críticos, no publicados aún. Además, mantiene un blog relacionado con la Poesía Romántica. Sus trabajos le han merecido múltiples menciones en distintas páginas virtuales de Argentina y Latinoamérica.

“El sexagenario adusto y rutinario sube a su nube imaginaria, surca el tiempo y con su nuevo ser adolescente lucha por su amor, la vida y la eterna dicha. Es lógico y natural entender como quiméricas sus premisas. Quizás lo sean, quizás no, entonces, he aquí la epopeya de un gladiador del amor. A vuestros sueños queda librada la historia”, expresa en su prólogo.