Deportes, Home, Sociedad

Los Pumas, a la cancha

El seleccionado argentino se enfrentará con Francia, por la primera fecha del Grupo C. Actualmente, ambos conjuntos se encuentran un escalón por debajo de Inglaterra, por lo que el del debut podría ser un duelo clave para aspirar a clasificar a cuartos de final. En el combinado Albiceleste serán titulares el paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer. También el paranaense Martín Gaitán integra el cuerpo técnico.

 

coordinacion@eldiario.com.ar

 

El seleccionado argentino de rugby, con el paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer en el equipo titular, se jugará parte de su futuro en la IX Copa del Mundo que se celebra en Japón cuando en la madrugada del sábado debute ante Francia, por el Grupo C del certamen.

El partido comenzará este sábado 21, a las 4:15 (hora de Argentina), en el Tokyo Stadium, de la capital japonesa, con el arbitraje del australiano Angus Gardner y será televisado por ESPN 2.

Los Pumas tienen la necesidad de vencer para poder afianzar las posibilidades de acceder a los cuartos de final, ya que la restante potencia que integra el grupo es Inglaterra, el gran candidato a quedarse con el grupo y uno de los máximos aspirantes a alzar el trofeo. Además, el combinado Albiceleste buscará cortar una serie de nueve derrotas consecutivas, la peor de su historia.

En la previa, Argentina y Francia están un paso atrás que Inglaterra, por lo tanto el ganador del duelo inicial dará un paso vital para pasar de fase, especulando con una probable derrota ante el conjunto de la Rosa. Los otros dos integrantes de la zona son Tonga y Estados Unidos, los restantes integrantes del grupo.

En los cuartos de final el primero y segundo del Grupo C jugará ante los clasificados del D, que tiene como grandes candidatos a Australia y Gales.

Argentina afrontará esta competencia con la base de Jaguares -vigente subcampeón del Super Rugby-, con la suma de algunos jugadores que actúan en Francia, como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Udapilleta, deberá reencontrarse con el triunfo ante los galos y en un mundial.

El equipo dejó un margen para la preocupación en sus últimos compromisos, con un débil scrum, una formación en la cual el rugby argentino siempre marcó diferencia, falta de contundencia en el tackle y errores en el manejo del balón.

 

HOY COMIENZA. Este viernes se abrirá el telón de la novena Copa del Mundo de Rugby, que se llevará a cabo en Japón. En el estadio Ajinomoto de Tokio, el seleccionado local y Rusia se enfrentarán por el Grupo A (que también integran Irlanda, Escocia y Samoa), a partir a las 7.45.

 

(recuadro)

FORMACIONES

Argentina: Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando; Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Francia: Rabah Slimani, Guilhem Guirado y Jefferson Poirot; Sebastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wenceslas Lauret; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Damian Penaud, Virimi Vakatawa, Gael Fickou y Yoaan Huget; Maxime Médard. Entrenador: Jacques Brunel.

Árbitro: Angus Gardner (Australia), asistido por Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), TMO, Marius Jonker (Sudáfrica).

Hora de inicio: 4.15 de Argentina (16.15 de Japón).

Cancha: Tokyo Stadium.

Televisa: ESPN 3

 

El seleccionado argentino de rugby se enfrentará ante Francia en su estreno en la Copa del Mundo de Japón. Foto Prensa Pumas.