Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Sociedad, Tecnología

Representante de Entre Ríos compite para ser El Emprendedor del Año

El semifinalista es el bioingeniero Alejandro Bisi, quien creó un bipedestador motorizado para niños con discapacidades motrices.

 

El certamen premia a nivel nacional el espíritu emprendedor a través de proyectos que impacten en el crecimiento económico y social de todas las provincias del país. La final será el 24 de septiembre.

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dio a conocer los semifinalistas de la segunda edición del concurso El Emprendedor del Año, que tiene el objetivo de premiar el talento y la vocación de emprendedores argentinos que día a día impulsan sus proyectos.

El bipedestador motorizado para niños con discapacidades motrices fue desarrollado por Alejandro Bisi.

El semifinalista que representa a la provincia de Entre Ríos es Alejandro Bisi. Procede de la ciudad de Oro verde y creó Givemove, en el cual desarrolla bipedestadores motorizados para niños con discapacidades motrices los cuales facilitan su movilidad e independencia a temprana edad.

Entre los emprendedores seleccionados se destacan proyectos de impacto social y ambiental, soluciones innovadoras para la inclusión e historias de superación que dieron inicio a emprendimientos con el foco en brindar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de su comunidad.

 

Ciencia aplicada a la felicidad

Luego de concluir las etapas y evaluaciones, quedaron seleccionados 20 emprendedores de distintos puntos del país. Cada semifinalista viajará, con todo pago, a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la final que se realizará el 24 de septiembre. Allí serán evaluados por un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor.

El Emprendedor del Año ganará un viaje a Israel, uno de los principales centros de innovación y emprendimiento a nivel global y quien obtenga el segundo lugar podrá participar del Global Entrepreneurship Congress 2020 con traslados y accesos bonificados.

 

El bipedestador en una de sus primeras etapa de desarrollo.

Esta edición se realiza en conjunto con Reinventate y es acompañada por Fundación Empretec, Social Team, Nashav, Innovation experience, Área tres (A3) y Gen Argentina.

En el muro de facebook del bioingeniero y emprendedor tecnológico se puede leer que el bipedestador desarrollado por Bisi para chicos con discapacidades motrices con una base motorizada permite darles movilidad independiente al mismo tiempo que los rehabilita. De esta manera no sólo ofrece innumerables beneficios a nivel sistémico, sino también psicológicos, al propiciar la integración y la igualdad. Con un diseño liviano para facilitar el transporte, permite regular todas sus articulaciones para acompañar el crecimiento de los chicos.

Actualmente, uno de cada diez argentinos tiene algún tipo de discapacidad, donde más del 43% son motrices. Al ver que la mayoría de los productos para movilidad y rehabilitación de niños con patologías motrices que se comercializan en la Argentina son de origen extranjero y con un costo elevado, Bisi buscó generar una solución accesible y económica, al alcance de quien lo necesite.

Formó Givemove junto a un equipo multidisciplinario de jóvenes apasionados por brindar soluciones prácticas y accesibles, facilitando el desarrollo en la movilidad independiente de niños con discapacidades motrices.