Deportes

Federico Mancinelli: “Hay que encender todas las luces”

El capitán de Patronato sabe lo que es jugar con pocos días de descanso y de ello habló, en la antesala al partido del sábado en La Plata. El defensor espera un partido “duro y trabado” ante los de Gabriel Milito.

El Negro volverá a tener una difícil jornada el sábado, nuevamente en condición de visitante. Esta vez el rival será Estudiantes de La Plata, que ante la irregularidad que mostró hasta acá se colocó en la lucha por la permanencia y peleará palmo a palmo con el elenco de Mario Sciacqua.

En este marco, a favor del Pincha aparece que tiene un día más de descanso, además sin viaje de por medio y con más días de entrenamientos.

Pensando en lo que se viene, Federico Mancinelli, el capitán de Patrón, charló con EL DIARIO y admitió: “Todavía tenemos algunos días más para llegar de buena manera, más teniendo en cuenta que se viene un partido duro, donde hay que estar con todas las luces prendidas”.

Al mismo tiempo, destacó: “Estamos tratando de priorizar el tema de la recuperación, tratar de llegar todos en optimas condiciones para que Mario tome sus decisiones”.

En medio del disfrute por la igualdad conseguida ante Aldosivi, Patronato también analiza al rival de este sábado. Al respecto el Pelado dijo: “Se pudo conseguir un buen resultado en Mar del Plata, por la manera en la que se presentó el partido y por como lo logramos. Ahora trataremos de hacer lo mismo ante Estudiantes, que será un rival muy difícil y esperemos poder hacer lo que iremos a buscar”.

Al ser consultado por si el partido se presentará más complicado que el disputado en La Feliz, el ex Huracán dijo: “Todos son difíciles, la Superliga se caracteriza por el nivel de paridad que es muy importante, donde cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y termina siendo por alguna cuestión de concentración o desconcentración”.

Acerca de cómo se le juega a Estudiantes, remarcó la inteligencia para la lectura del partido y destacó que “las realidades parecidas que tenemos provocará un cotejo duro y trabado”.

En la misma idea, subrayó: “Estudiantes tienen un sistema de juego muy bueno, donde no caduca su intensidad, por lo que tenemos que equiparar ese detalle y a partir de ahí, incomodarlos y tratar de conseguir un buen resultado”.

Por último, en relación a la final que afrontarán, contra un rival impensado en la previa, Mancinelli, sostuvo: “Seguimos siendo un equipo intenso donde estamos encontrando nuestras formas, donde la paridad se nota y nosotros sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y con la idea de obtener resultados para que nos permita conseguir el objetivo máximo”.