Deportes

Turismo Carretera: antes de correr, el Gurí Martínez probó

El Gurí giró  en el trazado del CVE donde el domingo se despedirá oficialmente como piloto de TC. El entrerriano tomó contacto con el Ford con el que fue campeón en 2015 y aprovechó la ocasión para probar frenos y girar con neumáticos usados, aunque no buscó tiempos.

El fin de semana que se avecina el autódromo de Ciudad de Paraná no solamente será escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, también tendrá un condimento especial para los amantes de Ford, por qué no para los fierreros: se despide oficialmente de la actividad Omar Martínez.

Este miércoles, días antes de comenzar oficialmente su último fin de semana como piloto de Turismo Carretera, el Gurí Martínez fue habilitado para realizar un ensayo breve en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, escenario donde se despedirá tras 25 años de actividad.

El trabajo en el trazado entrerriano fue corto y Martínez aprovechó la ocasión para asentar frenos y girar con neumáticos usados, pero sin buscar tiempos de referencia. El principal objetivo fue poner el auto en pista para chequear que todo esté en óptimas condiciones, antes de afrontar desde mañana la última competencia al volante de su Ford.

Es de recordar que el auto es el mismo que le dio el título en la temporada 2015, el segundo en la máxima del automovilismo argentino, y que hasta el año pasado condujo Emanuel Moriatis. Una vez que concluyó la temporada 2018, ese auto fue llevado al Museo del TC ubicado en el autódromo de La Plata.

Semanas atrás, luego de conocida la habilitación por parte de la ACTC, donde el Gurí Martínez fue autorizado a correr en Paraná, dicho vehículo se trasladó al taller del Martínez Competición, donde se desarmó por completo para una revisión general.