Deportes

Se realizó la segunda Jornada de Capacitación para instituciones deportivas

El encuentro estuvo a cargo del docente universitario Sebastián Tomassi y el eje estuvo en la planificación estratégica. El tercer módulo será el 1 de octubre y la actividad se centrará en el marketing.

Con una masiva participación, se llevó a cabo el segundo módulo de la Capacitación Integral para la Gestión de Instituciones Deportivas que ofrece la Vicegobernación en el que se abordaron los objetivos y etapas de la planificación estratégica.

En septiembre se puso en marcha la Capacitación Integral para la Gestión de instituciones deportivas, que impulsa la Vicegobernación en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER. El programa, busca potenciar a las instituciones sin fines de lucro, en este caso los clubes y espacios en los que se desarrollen actividades deportivas.

En el primer encuentro se trabajaron los conceptos vinculados a la Gestión Deportiva, en esta oportunidad, la capacitación se centró en la planificación estratégica. El dictado estuvo a cargo del docente universitario, Sebastián Tomassi  quien explicó que “el objetivo de la temática es darle herramientas las entidades u organizaciones deportivas puedan empezar a tener una nueva mirada de sí misma y a largo plazo”.

Asimismo argumentó que “es preciso entender hacia dónde vamos con nuestras instituciones, que se puede hacer, como lo hacemos, con que estrategias y por supuesto intentar optimizar las oportunidades de cada institución”.

Cabe destacar que la capacitación se divide en seis módulos y en cada uno se abordarán herramientas de planificación, gestión financiera y deportiva o marketing, que ayuden a buscar soluciones a los problemas que surgen a diario.

Próximo encuentro

El martes 1 de octubre será el próximo modulo que abordará cuestiones referidas al Marketing. La misma se desarrollará en la ciudad de Paraná, más precisamente en el Concejo General de Educación (Córdoba 300) en el horario de 14 a 18. La información está disponible en http://senadoer.gob.ar/programas/capacitacion_dirigentes.php