Deportes

Voley: con una entrerriana en cancha, Las Panteras cayeron en la Copa del Mundo

Con Lucía Fresco en el equipo, Argentina jugó un partido de gran nivel ante Serbia, campeón del mundo y subcampeón olímpico, pero no le alcanzó y perdió 3-1 (parciales de 15-25, 25-23, 23-25 y 23-25). Las chicas argentinas volverán a jugar este jueves, será ante Kenia.

Argentina le siguió el ritmo a Serbia, el reciente defensor del título en el Campeonato Europeo, pero finalmente las europeas prevalecieron por 3-1 (25-15, 23-25, 25-23, 25-23) en una nueva fecha de la Copa del Mundo de voleibol que se disputa en Japón. Ahora, se viene una gran oportunidad para la Albiceleste, puesto que este jueves el rival será Kenia, a partir de las 2 (hora de Argentina).

Aunque Serbia no llevó a Japón a figuras como Tijana Boskovic, Maja Ognjenovic y Brankica Mihajlovic, varias jugadoras del plantel campeón de Europa permanecen, como Ana Bjelica y Jelena Blagojevic, ambas determinantes ante Las Panteras con 29 y 14 puntos, respectivamente. Aleksic, Milenkovic, Mirkovic y la líbero Pusic, todas forman parte de la alineación inicial serbia, también repiten.

Por eso, el nivel mostrado por las Panteras en tres de los cuatro sets (sólo el primero se desarrolló como un monólogo europeo) porta mérito. Argentina tuvo en Bianca Farriol, que arrancó como titular, a uno de sus puntos altos con cinco bloqueos y 11 puntos, mientras que desde el banco entró muy bien Daniela Bulaich, la mejor artillera del equipo con 16 tantos. Yamila Nizetich y Sol Piccolo, esta última también como ingresada, aportaron 13 cada una.

Hasta el momento, Argentina acumula cuatro derrotas en igual cantidad de partidos, andar que comparte con Camerún y Kenia. Por eso, el partido de este jueves se presenta como una chance para Las Panteras de sumar su primera victoria en la Copa, frente a un rival que, al momento, ni siquiera pudo ganar un set en el torneo.