Deportes

“Si soy el DT, a Scola lo voy a obligar a jugar en Tokio 2020”, sentenció Hernández

En la llegada de la selección argentina de básquet al país, el entrenador habló de la posibilidad de que el capitán sea parte del equipo que se presentará en los próximos Juegos Olímpicos y avisó que quiere contar con él sí o sí. Sobre el subcampeonato en China 2019, el DT dijo que “es maravilloso lo que logramos”.

La selección argentina regresó al país luego de su histórica participación en la Copa del Mundo de China con la clasificación a los Juegos Olímpicos bajo el brazo y un segundo puesto que genera grandes expectativas para lo que viene, sobre todo para los Juegos Olímpicos del año próximo.

En este marco, ya en conferencia de prensa, Sergio Hernández se refirió a la posibilidad de que Luis Scola, que antes del Mundial afirmó que su compromiso con el equipo era hasta terminada esta competencia, participe de Tokio 2020. “Si estoy como entrenador, lo voy a obligar a que juegue”, sentenció.

“Luis es como Ginóbili, son difíciles. No me dijo si va a estar. Falta mucho aún, pero yo tengo la sensación de que va a querer jugarlo. Es uno de los líderes más importantes de la historia del deporte argentino”, agregó entre halagos al capitán del equipo, que durante el desarrollo de la competencia se convirtió en el jugador con más presencias en Mundiales con 51 y en el segundo máximo goleador de todos los tiempos detrás de Oscar Schmidt.

Luego de la Generación Dorada se esperaba un vacio en cuanto a logros en la selección, pero los rápidos resultados de la nueva camada encabezada por Facundo Campazzo, sorprendió en algún punto a propios y extraños. En este marco, el técnico explicó: “Nunca me imagino mucho, no vivo de expectativas o sueños. Pero sí veía que el equipo tenía química y potencial”.

Y amplió: “Desde Toronto 2015 que lo palpo, algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura, es maravilloso lo que logramos”.