Deportes

Tenis: Argentina integrará el Grupo E en la Copa ATP

La Albiceleste compartirá la zona con Austria y Croacia, y un rival a confirmar, en el nuevo torneo organizado por la Asociación de Tenis Profesional. El certamen se jugará en Sídney, Australia, y el equipo argentino tendrá a Schwartzman y Pella como protagonistas.

Se realizó el sorteo de la Copa ATP en las últimas horas y Argentina compartirá el Grupo E con Austria (cabeza de serie), Croacia y un tercer rival a definir. Justamente ante este equipo que aún no conoce debutará el 4 de enero en Sídney.

El sorteo oficial del cuadro se celebró durante la mañana de este lunes en la emblemática construcción de la Ópera de Sídney y contó con la participación de los ex número uno australianos Lleyton Hewitt, Patrick Rafter y John Newcombe.

El equipo argentino estará formado por Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes tendrán la oportunidad de participar en este novedoso torneo que, a priori, será como la unión de los tres torneos australianos (Perth, Brisbane y Sidney), y, de hecho, sumará los 250 puntos de cada uno y entregará 750 al ganador.

El único grupo que conoce sus cuatro integrantes será el F después de que Australia fuera la única selección de las no favoritas en entrar en el sorteo por su condición de país anfitrión.

La competición tendrá un total de 24 equipos y se jugará en Brisbane, Perth y Sídney del 3 al 12 de enero próximos. Los primeros seis clasificados de la fase de grupos, así como los mejores dos segundos clasificados, accederán directamente al cuadro final que arrancará desde los cuartos de final.

Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo A (Brisbane): Serbia (Novak Djokovic y Dusan Lajovic), Francia (Gael Monfils y Benoit Paire), Sudáfrica (Kevin Anderson y Lloyd Harris) y selección por determinar.

Grupo B (Perth): España (Rafael Nadal y Roberto Bautista), Japón (Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka), Georgia (Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli) y selección por determinar.

Grupo C (Sídney): Suiza (Roger Federer y Henry Laaksonen), Bélgica (David Goffin y Steve Darcis), Gran Bretaña (Andy Murray y Kyle Edmund) y selección por determinar.

Grupo D (Perth): Rusia (Daniil Medvedev y Karen Kachanov, Italia (Fabio Fognini y Matteo Berrettini), Estados Unidos (John Isner y Taylor Fritz) y selección por determinar.

Grupo E (Sídney): Austria (Dominic Thiem y Dennis Novak), Croacia (Borna Coric y Marin Cilic), Argentina (Diego Schwartzman y Guido Pella) y selección por determinar.

Grupo F (Brisbane): Alemania (Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff), Grecia (Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis), Canadá (Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic) y Australia (Nick Kyrgios y Alex de Miñaur).