Deportes

Básquet U13: Talleres se metió entre los cuatro mejores de la provincia

Los chicos del CAT se adjudicaron el Cuadrangular en Concepción del Uruguay y de esa manera se metieron en la definición. En la lucha por el torneo, que todavía no tiene fecha, ni sede, el Rojo enfrentará a Parque Sur, Colegio San José de Concordia y Paracao.

Talleres se transformó en finalista de la Copa de Oro del Campeonato Entrerriano de Básquet U13 masculino, tras ganar el cuadrangular de semifinales que se disputó en la localidad de Concepción del Uruguay y que se jugó durante el fin de semana que pasó.

Los dirigidos por Gastón Lanzi, actuales campeones asociativos, tuvieron un domingo perfecto con dos triunfos y se impusieron en un triple empate en las posiciones finales, superando por diferencia de puntos a Parque Sur y Tomás de Rocamora, todos con marca de 2-1. Peñarol de Rosario del Tala cerró su participación con 0-3.

 

Talleres había caído en su estreno el sábado ante el Sureño (87-90); sin embargo, los chicos mostraron lo mejor de su repertorio en la segunda jornada (98-76 ante Rocamora y 94-67 ante Peñarol) y lograron cumplir con el paso para meterse entre los cuatro mejores de la provincia, instancia que no alcanzaba un representativo de la institución desde que la U17 en 2014.

De esta forma, el Rojo jugará en un par de semanas por el título provincial en el Cuadrangular Final que compartirá con Parque Sur, Colegio San José de Concordia y Paracao de Paraná; éstos dos últimos equipos clasificados en el otro cuadrangular disputado en la Capital Nacional del Citrus.

Durante la semana se llevará adelante el proceso de licitación por parte de la Federación de Básquet de Entre Ríos y se conocerá el organizador del Final Four de la Copa de Oro.