Deportes

Espinillos volvió a festejar el título en el Torneo Provincial de Rugby

Espinillos de Concordia venció ayer a Salta Grande, su clásico rival, y se coronó ayer bicampeón del Torneo Provincial Entrerriano. Echagüe cayó en Viale frente a Camatí.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

Concluyó este domingo una nueva edición del renovado Torneo Provincial, el certamen que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER) para sus clubes del Desarrollo.

La cita, volvió a dejar como campeón al mismo equipo que reinara el año pasado: Espinillos de Concordia.

Por un contundente 28-8 sobre su clásico adversario, Salto Grande, bajo el arbitraje del paranaense Juan Ignacio Ballesteros, el Rojo festejó nuevamente.

“Estoy realmente feliz. Un bicampeonato es un logro inmenso para un club y para nosotros tiene un valor trascendental, considerando el compromiso y esfuerzo de cada integrante de este gran plantel”, indicó Cristian Fernández, DT del conjunto campeón.

Por otro lado, el Atlético Echagüe Club cerró su campaña en Copa de Oro con una caída en tierras vialenses ante Camatí, 47-20. Mientras que de visitante, Central Entrerriano de Gualeguaychú finalizó una buena campaña con una victoria ante Colón RC, 49-18.

Así, las posiciones en Copa de Oro quedaron con Espinillos al mando con 19 puntos, Salto Grande 17, Camatí 16; Central 15; Echagüe 6 y Colón RC 4.

Por su parte, la Copa de Plata quedó para Sirio Libanés de Nogoyá, ya que pese a la igualdad de puntos en la tabla con San Martín de San Jaime de la Frontera, se quedó con el logro por haber ganado el partido entre sí.

Ayer, Carpinchos superó 21–19 a Jockey de Gualeguay, San Martín goleó 62-0 a Curiyú de Chajarí y Unión de Crespo empató 16-16 con Sirio Libanés.

La tabla fue liderada por Sirio Libanés (campeón) y San Martín con 20; Unión 15; Carpinchos 13; Jockey 3 y Curiyú 1.

En tanto, en Copa de Bronce, Social de Caseros obtuvo el clásico al vencer 24–7 a Aguará Yvity de San José y Cultural de Crespo le ganó 38-14 a Nogoyá RC.

No obstante, la jornada anterior había consagrado al Club Parque de Villaguay como ganador, que en esta fecha quedó libre.

Las posiciones quedaron con Parque en lo más alto con 18 puntos; Cultural 16; Nogoyá RC 11; Aguará Yvity 4, Caseros 0.