Economía, Paraná, Sociedad

Domingo de Feria Periurbana

Con casi 40 stands, productores locales y del interior de la provincia y los que siguen sumándose, la Feria continúa consolidándose como la apuesta fuerte de los domingos, en su horario de 9 a 13. Pueden adquirirse productos de panificación dulce y salada, variedad de quesos, salames, además de pastas secas y frescas, y todas las verduras y hortalizas de la zona y del Parque Hortícola Municipal.

Con temperaturas agradables, la Feria Periurbana se preparó para un domingo a pleno en el Botánico. Miel orgánica de calidad, huevos y nueces Pecán de la zona, productos agroecológicos como yerba mate y semillas para uso culinario, vinos regionales entrerrianos, mix de frutos secos, aperitivos artesanales de frutas, chocolates.
La elaboración de tablas entre otras artesanías en madera, el sector dedicado a las plantas con venta de cactus y aromáticas y además se incorporó la venta de canastas interiores. En forma reciente se unió un nuevo emprendimiento de herrería para jardinería.
Como se ha informado, la procedencia no solo corresponde a todo el sector periurbano de Paraná, sino de La Picada, Colonia Avellaneda y San Benito. También se han acercado algunos domingos, de la Abadía de Victoria con la producción de licores, como dulces y escabeches.