Deportes

Vela: la segunda Copa Dacron del año, en marcha

Los veleros cabinados del Club Náutico Paraná y clubes de Santa Fe no pierden el ritmo de competencia y este sábado, a partir de las 14.30, correrán la primera regata de la segunda Copa Dacron de la temporada. La actividad, organizada por la Subcomisión de Vela del CNP, prevé reunir más de 15 embarcaciones, que competirán en las Series A, B y C, y deberán regirse de las reglas “sólo dacron”.

Tras el éxito de la primera Copa del 2019, que quedó en manos del Halcón III, está previsto que en esta ocasión se realicen dos regatas de circuito boyado o marcas fijas (detalle que se definirá en la Reunión de Timoneles en el quincho “La Tapera” a las 13.30 horas). La zona de navegación será el río Paraná entre las inmediaciones del Km 616 (al NE de Isla Bonita) y el Km 592 (zona de Bajada Grande).

Tras finalizar la actividad en el agua, se estima que a las 18.00 se llevará a cabo la tradicional “Última Boya”, en la que se hará entrega de premios de la jornada náutica.

La particularidad de las regatas “sólo dacron” es que los veleros no pueden usar spinnaker y la largada será con navegación de través. Además, este tipo de regatas son abiertas a todos los barcos, cuyo tipo se encuentre incluido en la lista de ratings de PHRF vigente al día de la regata.

Curso para conductor Náutico Deportivo

El Club Náutico Paraná comunicó que abrió la inscripción al curso de conductor náutico deportivo.

La aprobación de este curso habilita a la conducción de embarcaciones hasta 7 metros de eslora y/o hasta 140 HP de potencia.

El curso tendrá una duración de 2 meses e iniciará el 7 de octubre a las 19.30 en el salón de Yachting del CNP. El dictado de las clases teóricas, a cargo del instructor Sergio Ríos, serán los jueves de 19:30 a 22:00 horas, mientras que las clases prácticas se harán en horarios a coordinar.

Por detalles y mayor información, contactarse vía e-mail con: sergiodanielrios27@gmail.com