Deportes

Minibásquet: el futuro nacional, en Paraná

Este fin de semana la capital entrerriana estará repleta de chicos, ya que se desarrollará el 12° Encuentro Nacional de Minibásquet “Haciendo Amigos en Paraná”. Mañana se llevará a cabo el acto central en el Atlético Echagüe Club a partir de las 10.30.

Comienza una nueva edición del evento tradicional que organiza la Comisión Paranaense de Minibásquet de la de la APB (Asociación Paranaense de Básquet), en donde chicos y chicas de toda la región se reúnen en varios clubes. También será parte del encuentro la APBF (Asociación Paranaense de Básquet Femenino) que invitó a Escuelas Municipales de la zona, para pasar unos días diferentes a puro básquet, disfrutando y haciendo nuevos amigos.

En esta oportunidad serán diez las sedes encargadas de organizar y recibir distintas instituciones del país: Ciclista, Echagüe, Estudiantes, Recreativo, Rowing, Quique, Sionista, Patronato, Talleres y San Agustín.

Las entidades que llegarán de afuera son Echesortu de Rosario, Banco Provincial de Rosario, CPEF de Concordia, Alumni de Granadero Baigorria, Independiente de La Paz, 25 de Mayo de Victoria, Escuela Municipal de Ramírez, Sportivo de Rosario, Santa Rosa de Corrientes, Club Social y Atlético Ezeiza, Escuela Municipal de Colonia Avellaneda, Santa Teresita, Santa Paula de Gálvez, San Benito, Macabi, Sportivo SS, Independiente de La Paz, Racing de Ramírez y Libertad de Sunchales.

En el Atlético Echagüe Club se formarán los protagonistas para hacer el ingreso al estadio, siendo presentados cada uno de los participantes para luego disfrutar de números artísticos. Contando con la presencia de autoridades provinciales.