Deportes

Los Pumas tuvieron su bienvenida oficial a la Copa Mundial Japón 2019

J Village fue sede de la tradicional ceremonia de bienvenida de los equipos participantes de la Copa del Mundo Japón 2019. En este caso, fueron los jugadores y miembros del staff de Los Pumas los que recibieron el agasajo ante un evento que contó con la presencia de Brett Gosper, CEO de World Rugby, Akira Shimazu, CEO de Rugby World Cup, medios de comunicación y autoridades de la prefectura de Fukushima.

En cuanto al marco de la jornada, fue una tarde que contó con diferentes momentos y que cautivó a todos los allí presentes: aplausos, un show de karate de niños locales, un regalo tradicional al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, el homenaje al ojo del Daruma y la entrega de las medallas y los caps para los jugadores por estar participando del noveno Mundial de la historia.

Una vez finalizado el evento, el equipo firmó autógrafos, recibió aplausos de la comunidad local y se reunió para hacer una foto grupal del equipo, en el hall central de J Village.

“Estamos muy contentos de estar acá, gran lugar, tenemos mejores canchas para entrenar y para prepararnos para un lindo Mundial. De mi parte, estoy muy feliz de estar acá. Agradecemos la hospitalidad de la gente de Japón, siempre están a nuestro servicio y pendientes de nosotros. La gente es muy fanática, muy divertida, nos pide autógrafos y creo que eso le hace muy bien al espíritu deportivo y al rugby”, indicó el rosarino Jerónimo de la Fuente.

“Jugaremos contra un equipo (Francia) muy difícil, sabemos que ellos juegan muy buen y va a ser un partido donde el que gane, se le van a abrir las puertas para una potencial clasificación”, dijo.