31.5 C
Paraná
martes, noviembre 12, 2019
  • Paraná
  • Policiales
Más

    Caso Nahiara: Lescano vuelve a la cárcel de mujeres hasta fijar domicilio

    Tras el inconveniente suscitado el pasado lunes cuando Yanina Lescano violó su prisión domiciliaria para realizar una denuncia en una comisaría, ahora se conoció que la joven deberá permanecer en el penal de mujeres hasta tanto consiga un nuevo domicilio donde residir.

    Según explicó el abogado defensor “a Lescano, quien era el garante se le instaló en el domicilio. No se quería ir, se empezó a poner violento. Fue pareja de ella hace muchos años. Él era un viejo amigo que la estaba ayudando, pero se propasó. Las cuestiones se pusieron violentas. Él le sacó el teléfono, lo rompió y a ella no le quedó otra que salir corriendo».

    El Diario se contactó con el fiscal Juan Malvasio, quien en relación a la prisión domiciliaria de Yanina señaló: “En realidad no se revocó, lo que pasa es que la jueza de garantías dispuso que ella debería seguir cumpliendo la prisión domiciliaria en el lugar donde se había dispuesto y en ese domicilio tuvo un inconveniente que fue lo que motivó el incumplimiento y que se vaya del lugar para hacer la denuncia en comisaría tercera. Al momento de regresar a su domicilio, estaba cerrado con llave y quien alquilaba la casa, que era el que figuraba como responsable de la prisión domiciliaria, no se encontraba en el lugar. Por esa razón no se pudo materializar y hasta que se consiga un nuevo domicilio fue derivada a la UP6.”

    Consultado sobre los pasos a seguir el fiscal dijo que “van a tener que proporcionarle un nuevo domicilio y una vez que se informe ese nuevo domicilio obviamente desde la fiscalia chequearemos si es acorde para el alojamiento de una persona privada de la libertad. Si no tiene inconveniente, es seguro y se dan las garantías para que se puedan cumplir la medida, vuelve a ese domicilio hasta el juicio.”

    Viene al caso recordar que Yanina Lescano está imputada como coautora responsable de la muerte de la niña Nahiara Cristo.

    Caso Nahiara Cristo: juzgarán a los imputados por el crimen de la beba de dos años

     

     

    Lo más leído