Cultura, Paraná, Sociedad

Herramientas para el aula, en un taller de música popular

La prestigiosa música neuquina Fernanda Sandoval visitará este viernes Paraná. La docente brindará un recital y el taller “Música Popular: Herramientas para el aula”.

 

Ambas actividades tendrán lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”, FHAyCS – UADER (Italia 61 – Paraná – Entre Ríos).

El taller “Música Popular: Herramientas para el aula” está destinado a docentes de música, estudiantes de profesorados de música, docentes en general, músicos y alumnos de las escuelas de música de nivel medio y superior.

Se desarrollará hoy de 10 a 13 y de 15 a 18.

En tanto el recital será a partir de las 21. En su presentación Sandoval ofrecerá un  recital de Folklore argentino en piano, en el Auditorio Walter Heinze de la institución. La actividad, con acceso libre y gratuito, es organizada por “Culturales de Agmer”, que organiza la Secretaría de Jubilados de AGMER Central

 

         LA ARTISTA

La docente propondrá elementos para que los docentes trabajen en el aula con conceptos de música popular.

Compositora, versionadora, intérprete y docente, Fernanda Sandoval comenzó su camino en la infancia, en el seno de una familia de músicos folklóricos, donde aprendió tocando con su padre y formando parte del grupo liderado por él. Asistió a clases particulares  con el Gran Adolfo Ábalos y con Carlos “Negro” Aguirre, entre otros. Sus estudios formales y otros desarrollos profesionales dan cuenta del vasto camino de esta música y docente.

Ha trabajado como docente en todos los niveles de la educación pública.

 

 

Se ha desempeñado como docente, tallerista y jefa de extensión en instituciones superiores de formación musical en Neuquén; además de ser productora independiente generando conciertos y capacitaciones de primer nivel. En la actualidad es Vicerrectora de la Escuela Superior de Música de Chos Malal.