Cultura

Inscriben a plateros para un encuentro regional

Hasta el viernes 20 de septiembre podrán inscribirse los interesados en participar del 4º Encuentro Regional de Plateros, que tendrá lugar en Oro Verde. La convocatoria tiene relación con el hecho de que la propuesta incluye una exposición, de la que se puede ser parte con hasta tres piezas.

 

 

El sábado 2 y el domingo 3 de noviembre se llevará a cabo el 4° Encuentro Regional de Plateros y Exposición, en la sede del Museo “Conrado Hasenauer”, del Municipio de Oro Verde. La actividad está organizada por el gobierno local, a partir de la iniciativa del Taller “Lágrima de Luna” que dirige el maestro platero Martín Kornicki.

En función de esta iniciativa se invita a aquellos plateros que trabajan en la región a participar e inscribirse vía Mail (platerosenoroverde@gmail.com) hasta el día 20 de septiembre próximo (con hasta 3 piezas). Para ello se requiere enviar un correo electrónico en el que se manifieste interés en participar y los datos personales. De igual modo deberán informar si se desea instalar un puesto de venta anexo a la exposición.

Conforme el cronograma dispuesto, hasta el día 15 de octubre se recibirán las fotografías de las piezas que se pretende exponer, con sus referencias (material, técnicas y esencialmente dimensiones y peso) . Las piezas serán recibidas hasta el día jueves 31 de octubre en el Taller Lágrima de Luna (Los Canarios 362 Oro Verde)

En ese sentido, se ha establecido que el día sábado 2 se realizará en el predio del Polideportivo un asado de bienvenida. Los plateros expositores podrán participar con un puesto para la venta en una feria que se instalará el día domingo 3 en el predio del Museo y que funcionará hasta las 21, horario en que se realizará la devolución de las piezas expuestas. Vale la pena tener en cuenta que los puestos (de 2m x 0,80m) serán proporcionados por el Municipio de Oro Verde.

Durante la mañana del domingo se realizará una mateada de encuentro y debate de los plateros en torno a las posibilidades de actividades conjuntas y modalidades para la reedición regular de este encuentro. Al mediodía se compartirá una choripaneada.