Cultura, Galería, Home

Cuatro estrenos diversifican propuestas para el público

Cine en salas locales, ingresan a la cartelera de estrenos este jueves. Se trata de “Bruja”, “Sr. Link”, “Yesterday” y “Presidente bajo fuego”. Con “La odisea de los giles” e “It” 2 al tope en la taquilla continúan también en cartel esta semana “Dora y la ciudad perdida”, “El Rey León” y “Angry Birds 2”.

 

“Presidente bajo fuego” propone una nueva secuela de Ataque a la Casa Blanca, con el regreso del agente Mike Banning (Gerard Butler). Luego de un intento de asesinato al presidente (interpretado por Morgan Freeman) el agente es acusado de estar detrás del atentado y deberá escapar mientras intenta limpiar su nombre y proteger al mandatario que continúa en peligro.

Se trata de un film frenético, con una buena puesta en escena y grandes tiroteos que no defraudara a los amantes del cine de acción.

En definitiva, Objetivo: Washington D.C. es fiel a sus predecesoras y ofrece al público que lo desee dos horas de acción salpicadas de disparos y bombazos con ninguna obligación o necesidad de seguir una trama sin demasiada originalidad.

 

POCO MÁS QUE MÚSICA

Yesterday es uno de los títulos con más propaganda. El film propone un arranque con una idea interesante: tras un apagón mundial de doce segundos, resulta ser que la gente ha borrado de su memoria la existencia del grupo The Beatles; ocurre igual en las redes sociales e incluso con cualquier vestigio físico sobre la producción de los genios de Liverpool. Todos, menos un músico aficionado que recuerda todas las canciones. La historia plantea qué puede ocurrir si en un mundo sin The Beatles: un joven músico da a conocer desde el escenario piezas como Yesterday, A Hard Day’s Night, Let It Be, Something, Help!, Hey Jude y otras. La historia está descrita de manera alegre y con acertados toques de humor. El guion, por su parte, tiene unos diálogos de tinte ingenuo, que harán las delicias de una parte de espectadores que esperan ver el combo entre música, humor y amor. En suma una película de corte romántico con un pretexto diferente y, obviamente, con una excelente banda sonora.