Deportes

River: Quintero y Ponzio, a la par del resto

El DT Gallardo contó con los mediocampistas en el entrenamiento en Ezeiza, aunque todavía no tienen el visto bueno de los médicos. El Muñeco planea preservar a varios de los futbolistas que jugaron en diferentes seleccionados en la fecha FIFA.

Los futbolistas Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio fueron las dos grandes noticias que tuvo el entrenamiento matutino de River de este miércoles en Ezeiza. Más allá de estar a la espera del alta médica, ambos trabajaron a la par de sus compañeros y sueñan con llegar al ciento por ciento al cruce con Boca de la semifinal de la Copa Libertadores (1º y 22 de octubre).

El colombiano, quien sufrió una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo pasado, y el capitán, con una inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano y afuera hace un mes y medio, practicaron con normalidad antes del duelo del sábado ante Huracán, desde las 20 en Parque Patricios por la sexta fecha de la Superliga.

¿Guarda algunos?

Gallardo evalúa la posibilidad de otorgarle descanso a algunos jugadores titulares en el partido ante Huracán del sábado próximo, debido a la gran cantidad de minutos que sumaron en la fecha FIFA que se disputó la última semana.

En ese contexto, con la excepción del arquero Franco Armani, quien no jugó en los dos amistosos de Argentina, los demás sumaron minutos y tendrán pocos días de recuperación, siendo que en total River cedió a 10 futbolistas.

Los defensores fueron los que más jugaron, tales los casos de Gonzalo Montiel y el chileno Paulo Diaz (ante Argentina y Honduras), quienes completaron 180 minutos en los dos partidos, y Lucas Martínez Quarta, que salió en los últimos instantes de la goleada de anoche ante México, pero fue titular en los dos partidos del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

Por su parte, el tucumano Exequiel Palacios, con 110 minutos, y el colombiano Rafael Santos Borré, con 80 minutos, también jugaron los dos partidos de la fecha FIFA (los “cafeteros” se midieron con Brasil y Venezuela).