Deportes

“Ante Francia hay que hacer un partido perfecto”, expresó Facundo Campazzo

El base de la selección argentina habló del elenco galo, rival mañana en una de las semifinales de la cita ecuménica que se disputa en China. Ayer los franceses derrotaron a Estados Unidos, el principal candidato, por lo que será un duro hueso de roer.

El seleccionado de Francia derrotó 89-79 a Estados Unidos este miércoles, por los cuartos de final del Mundial de Básquet de China, y se convirtió en l rival de la Argentina en una de las semifinales, la que se disputará este viernes, desde las 9.

Con relación al encuentro ante los galos, Facundo Campazzo, una de las grandes figuras del conjunto dirigido por Sergio Hernández, se refirió al duelo que se avecina. “Cualquiera de los dos nos daba igual, estamos hablando de los mejores del mundo, ya no hay margen. No es que preferís uno u otro. A Francia lo conocemos, jugamos amistosos. A algunos de sus jugadores los enfrentamos en Europa y otros son NBA”, expresó.

Y agregó: “Ante ellos tenemos que hacer un partido perfecto, no dejar que hagan su juego. Suena fácil decirlo, pero no es fácil hacerlo”.

Más adelante el ex Peñarol de Mar del Plata dijo que “sentimos mucho el apoyo de la gente. Después del partido ante Serbia explotó: las redes sociales, los medios, la gente acá… es como un jugador número 6 para nosotros y nos motiva constantemente. Saber que nos ve tanta gente es muy bueno y nos motiva”.

“No tener derrotas es producto de mucho trabajo y mucha preparación antes del torneo”, explicó Campazzo. “Estamos muy contentos de que nuestro trabajo valió la pena, y queremos seguir trabajando y ganando. Queremos ir paso a paso, solo queremos competir, y realmente no pensamos en el primer lugar o el segundo lugar o lo que sea todavía”.

También fue comparado con la Generación Dorada y al respecto el base manifestó: “Somos de diferentes generaciones, aprendimos mucho de la generación dorada de Manu, Nocioni, Prigioni. La gente nos comparará, pero creemos que no hay comparación. Tenemos que jugar como jugamos. Esa generación nos dio muchos buenos valores: respeto, trabajo, sacrificio. Los tomamos y tratamos de hacer nuestra propia versión”.