Home, Judiciales, Policiales, Sociedad

Imputados por el crimen de Larsen enfrentan penas de prisión perpetua

Larsen tenía 68 años cuando el sábado 1º de diciembre de 2018 fue hallado sin vida en su casa, sita en barrio Bajada Grande, en la intersección de calle Procesión Náutica y Cortada H de Paraná, están imputados tres ciudadanos.

Se presume que el crimen tuvo como móvil el robo de dinero que la víctima tenía en su casa.

La audiencia de este miércoles por la mañana en Tribunales. Fotos El Diario.

 

El hecho

La causa comenzó a sustanciarse por el presunto delito de Homicidio simple, pero el lunes 3 de marzo Fiscalía modificó la plataforma fáctica del hecho. Así, propuso que el delito a investigar debía dedicarse a determinar los hechos ocurridos “el 1 de diciembre, aproximadamente a las 16.30, en circunstancias en que Pedro Esteban Larsen se encontraba con Alberto Daniel García en el domicilio sito en la intersección de calle Procesión Náutica y Cortada H de Paraná, es que se hace presente Rafael Martínez y Diego García, quienes tenían conocimiento que Larsen poseía en su vivienda dinero en efectivo, debido a que Alberto García se lo había comentado a Martínez días anteriores”.

Fue en esas circunstancias que “Rafael Martínez y Diego García, previo acordar con Alberto Daniel García que iban a sustraer el dinero que tenía Larsen en el interior de su vivienda, Alberto García les franqueó el acceso al inmueble de Larsen, y una vez allí, Rafael Martínez y Diego García, lo agredieron mediante golpes, le provocaron un corte superficial en el cuello y finalmente, le dieron una estocada mortal en el corazón, mediante una lesión corto punzante, en la zona del torax…”.

La acusación pública sostiene que, en la continuación del hecho, “le propinan un golpe en la cabeza a Alberto Daniel García, logrando de esta manera, apoderarse de la suma de la suma de nueve mil pesos, aproximadamente. En la secuencia y una vez que Alberto Daniel García reacciona del golpe recibido se retira de la vivienda de Larsen se va hasta su morada situada en calle.

H S/Nº de Paraná, donde a unos cuarenta metros lo esperaban Rafael Martínez y Diego García, quienes le dieron el dinero a Alberto Daniel García, quien lo guardó en su domicilio, para luego regresar al domicilio de Larsen, constatar que la víctima había fallecido, llamar al 911 y poner a disposición de la Fiscalía la res furtiva”.

*Ampliaremos.

Acusados de matar para robar seguirán con arresto domiciliario