Home, Paraná, Sociedad

Inauguración del nuevo edificio del Centro Educativo Municipal de Integración

El acto oficial del CEMI será este jueves 12 de septiembre a las 10:30, en calle Juan Báez, entre Selva de Montiel y José María Paz.

Se trata de un proyecto de relevancia para mejorar la calidad de educación de personas con capacidades diferentes. El CEMI brinda una amplia gama de talleres y actividades educativas y terapéuticas a más de 100 alumnos de la ciudad de Paraná y zonas cercanas.

Esta primera etapa abarca la nave central que consta de 884.23 m2 cubiertos y 334 m2 semicubiertos. Son al menos 10 aulas taller, siendo tres de ellas talleres multipropósito, más sanitarios adaptados y salas de depósito. Algunos espacios son con techo de losa y otros con chapa.

En el espacio sobrante a los 12.000 m2 que posee el terreno, se afrontará la segunda y tercera etapa, que contempla un polideportivo con pileta, un hogar y demás espacios para la recreación en sectores cerrados y al aire libre. En tanto que también habrá lugar para que los alumnos puedan desarrollar las huertas que llevan a cabo dentro de las actividades que practican diariamente.

La ceremonia será presidida por el Intendente Sergio Varisco.
LA TAREA DEL CEMI

El Centro Educativo Municipal de Integración funciona hoy en calle Salta 144; es un programa de la Dirección de Integración, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, que cuenta con un equipo directivo, un equipo técnico, profesionales, profesores, docentes, capacitadores y auxiliares dedicados al crecimiento y aprendizaje de las personas con distintas capacidades que concurren diariamente.

Acude alrededor de un centenar de alumnos que participan de los distintos talleres, actividades deportivas y recreativas (natación, atletismo, fútbol, entre otras) en clubes y espacios públicos de la ciudad. Son talleres de capacitación laboral en el rubro de huerta, jardinería, panificación, elaboración de dulces y mermeladas, auxiliar administrativo, reciclado, carpintería, orientación vocacional-ocupacional y talleres de actividades de la vida diaria. Y también están los optativos, que son bijouterie y folclore.

La obra del CEMI, en su etapa final