25.3 C
Paraná
viernes, noviembre 22, 2019
  • Entre Ríos
  • Deportes
  • Sociedad
Más

    La seguridad del Motoencuentro tuvo un saldo positivo

    El Complejo Turístico Valle de La Ensenada fue el punto de encuentro de la 24º edición del Motoencuentro Internacional Diamante, desde el pasado miércoles hasta el domingo. Desde la Policía aseguraron que se desarrolló con normalidad.

    Redacción EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

     

    En diálogo con EL DIARIO, el jefe de la Departamental Diamante, el Crio. Mayor Gustavo Palacios con respecto al resultado de lo que fue la seguridad en el motoencuentro dijo que “se desarrolló todo con normalidad y acorde a los parámetros trazados en los distintos lugares, donde la policía debía estar y realizar más que nada una tarea de prevención. Solo se registró un accidente de tránsito en el interior del predio de La Ensenada, y sólo una sustracción de motovehículos, sobre el cual se está trabajando”.

    Attaque 77 brilló en el escenario “Norberto Pappo Napolitano”.

    Desde la fuerza se indicó que para esta edición trabajaron 250 efectivos. “En lo que respecta a la ciudad propiamente dicha estuvieron destinados alrededor de 250 efectivos, distribuidos en los cuatro días. Pero también debemos mencionar y destacar el trabajo en nuestras rutas de la Dirección de Prevención Vial, ya que desde el jueves hasta el domingo realizaron controles primarios en las rutas de ingreso a la ciudad, posteriormente se continuó con controles internos, además de la colaboración de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales en zonas adyacentes; en el interior, de la Dirección Institutos Policiales con la participación de los Aspirantes Agentes y en la ciudad con la colaboración del Personal de la Dirección Operaciones, GIA y GON; todos destinados mas que nada a la función de prevención”.

    El tributo a Led Zeppelin, a cargo de Led Ladies, la banda fue ovacionada por el público.

    En relación a la cantidad de motos que participaron de esta edición, Palacios aseguró que “de los datos que pudimos recabar se comentó que ingresaron alrededor de unas 3100 motos, con participantes de distintos lugares de nuestra Argentina”. El sábado participaron de los espectáculos alrededor de 6000 personas.

     

    BALANCE

    Palacios mencionó que el balance en cuanto a la seguridad fue positivo. “Los resultados se observaron reflejados en lo que antes había mencionado, -ni accidentes ni hechos delictivos de relevancia- pudiendo mencionar que sí hubo unas catorce personas detenidas, ya sea por contravenciones y otras por delito y puesto a disposición de la Justicia”.

    Para finalizar, el Jefe de la Departamental de Policía de Diamante, Gustavo Palacios, agradeció “a todo el personal policial sin distinción de jerarquía por la predisposición y el empeño  en desarrollar la función, formando parte de un equipo en donde cada uno cumple una misión, siendo de vital importancia el compromiso puesto en cada lugar, lo que amerita que las cosas salgan bien en pos del beneficio de toda la gente, ya sea de la ciudad o de las distintas personas que concurrieron al evento”.

    El Complejo Turístico Valle de La Ensenada fue el punto de encuentro de los motoqueros.

    En el “Pappo Napolitano”

    Por el emblemático escenario Norberto “Pappo” Napolitano pasaron numerosas bandas entre el jueves y el sábado, entre las que se destacó el cierre a cargo de Attaque 77.

    Por otra parte, Ricardo “El Mono” Cohen, más conocido como Rocambole, creador de los diseños de las tapas de los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue el padrino del Motoencuentro Internacional Diamante 2019.

    Rocambole brindó una charla sobre su nuevo libro “Solos y de Noche”, un álbum de recuerdos, un libro de 256 páginas que rememora la trayectoria de Los Redondos, sus discos, sus misas, su mística.

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído