34.8 C
Paraná
miércoles, noviembre 20, 2019
  • Entre Ríos
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Arresto domiciliario para la policía acusada de una muerte en Concordia

    Mató de un disparo a un joven el domingo, en medio de una confusa situación. Declaró ante el fiscal, fue imputada por homicidio simple y tendrá que cumplir con arresto domiciliario.

     

    La funcionaria policial Victoria Toledo declaró, en la mañana de este martes, frente al fiscal José Arias por la dudosa muerte de Miguel Varela, y según informó la defensa quedó imputada por “Homicidio simple”. Se aguarda una audiencia de prisión preventiva para hoy que determinará su situación, mientras tanto seguirá detenida.

    El pasado domingo en un confuso episodio la agente policial Toledo intervino en una gresca entre dos bandas en la esquina de Concejal Veiga y Teniente Ibáñez en la ciudad de Concordia.

    Según comunicó la Policía de Entre Ríos la funcionaria fue agredida y realizó un disparo intimidatorio al suelo con la finalidad de disuadir a sus agresores pero el disparo rebotó y terminó impactando en el pecho de Varela, ocasionándole una muerte casi inmediata.

    El hecho terminó de descontrolar la situación, las bandas incendiaron la moto de la policía y la mujer debió ser rescatada por un móvil.

    Posteriormente aparecieron diferentes versiones de familiares y vecinos, muchas de ellas señalan un uso imprudente del arma de fuego y en algunos casos acusan a la policía de disparar directamente a los vecinos.

    La investigación quedó a cargo José Arias quien determinó que Gendarmería realizara las pericias a fin de despejar dudas sobre los hechos, mientras tanto la agente Toledo permaneció 48hs con prisión preventiva.

    La mujer policía Victoria Toledo, este martes, al retirarse de los tribunales concordienses.

    Este martes concurrió a Tribunales de Concordia donde declaró frente al fiscal Arias quedando imputada por “Homicidio simple”.

    Ante esto el abogado defensor de la imputada, Rafael Briceño, declaró que “la imputada ejerció su derecho de defensa, dio las explicaciones del caso y contó por qué se vio en la necesidad de disparar», afirmó.

    Al mismo tiempo Briceño resaltó las intenciones disuasorias de su defendida: “Explicó que efectuó un disparo hacia el suelo y no dirigiendo el arma contra nadie, sin intenciones de herir ni de lastimar y menos de matar». El abogado también agregó que «en el video que se publicó se puede ver que Toledo estaba siendo agredida con pedradas».

    En tanto, el letrado se mostró optimista en relación a la causa y su defendida, sosteniendo que «en principio, fue imputada por homicidio simple, no obstante estamos convencidos de que podemos revertir esa calificación legal cuando tengamos los resultados de la prueba técnica, de la autopsia y de la pericia balística respecto del proyectil».

    Por otra parte, el abogado se refirió a la detención de Toledo. «Entiendo que a partir de este miércoles ya estará con arresto domiciliario», concluyó.

    *Video gentileza de La Fusta

     

    Sin comentarios

    Por su parte el fiscal de la causa José Arias dijo a El Diario que “mañana (por este miércoles) va a haber una audiencia de prisión preventiva por ella, ahí se va a discutir todo”. Hasta entonces, prefirió no realizar declaraciones.

     

     

    Lo más leído