Deportes

Facundo Campazzo: “Quizás nos subestimaron un poco”

El base argentino anotó 18 puntos y aportó 12 asistencias, seis rebotes y tres robos, una pesadilla tanto en ataque como en defensa para los serbios en el pasaporte de la Albiceleste a las semifinales del Mundial de Básquet en China. El base analizó la gran victoria y tiró: “Estamos haciendo historia”.

Facundo Campazzo fue el gran estandarte de la victoria de Argentina ante Serbia de ayer. Tras el encuentro, y con la emoción a flor de piel tras eliminar a uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, el base dejó una frase al pasar: “Quizás nos subestimaron y acá estamos. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo: estamos haciendo historia”.

Y agregó: “Esto es tremendo. No me voy a largar a llorar… Después de que ganás, son cinco segundos de una emoción, una adrenalina que es tremenda, y se va muy rápido, ¡y vos no querés que se vaya! ¡lo querés seguir sintiendo! Estamos muy emocionados”.

Respecto al partido y el pase a semis, el cordobés analizó: “Había que jugar muy bien para ganarle a Serbia y cada uno hizo lo suyo. El básquetbol es cuestión de jugar bien y hacer un buen partido, pero también de las ganas y el deseo. Ahí lo ganamos. Le hicimos 97 puntos a Serbia. Si nos lo hubieran dicho en Bahía Blanca, cuando arrancamos la preparación, no lo hubiéramos creído, pero el equipo trabajó mucho para encontrar su mejor versión”.

Y cerró: “Dimos un paso a una semifinal histórica. Siempre nos preguntamos para qué estamos y todavía no lo sabemos. Es una pregunta que aún no queremos responder”.