La Provincia, Política, Sociedad

Juntos por el Cambio retomó la campaña en la provincia

En Juntos por el Cambio se organizan para desarrollar acciones de campaña en cada una de las localidades entrerrianas dirigidas por equipos locales. El diputado del PRO, Esteban Vittor, confirmó esta modalidad porque advierten que son situaciones particulares las que también incidieron en el resultado adverso en las PASO.

 

coordinacion@eldiario.com.ar

Al tiempo que el cronograma electoral marcó el inicio de la campaña el sábado pasado, a San Benito llegaron el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el diputado nacional Mario Negri. El motivo, participar de un almuerzo con el que se formalizó el comienzo de esta nueva etapa con miras a las elecciones del 27 de octubre.

“Si me dijeran que es imposible, si me dijeran que el 27 de octubre vamos a perder igual dejaría todo en esta campaña porque no se trata sólo de una elección, sino que está en juego un sistema de gobierno y el futuro del país, y estamos dando una verdadera pelea por recobrar los valores que hicieron grande a la Argentina”, enfatizó Rogelio Frigerio en su mensaje frente a candidatos, dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio participaron de ese almuerzo.
En general, los oradores arengaron en el mismo sentido a los concurrentes con la expectativa de incentivar el trabajo en el tiempo que queda hasta los comicios con la expectativa de revertir los resultados obtenidos el 11 de agosto.

Las palabras de recibimiento estuvieron a cargo del intendente Exequiel Donda, a quien siguió el legislador cordobés. Negri habló de la necesidad de realizar correcciones y de la importancia de escuchar a la gente, pero también destacó acciones del gobierno nacional y advirtió sobre el “desastre” que significaría un eventual regreso del kirchnerismo.

El dirigente habló de “errores cometidos” y también dijo que “en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo. Y podríamos aceptar –apuntó- que nos gane una propuesta del futuro, no que nos ganen los que metieron a la Argentina en el desastre absoluto”.

En ese marco, el diputado radical afirmó: “No podemos permitir que nos ganen los que se robaron el país”.

Aseguró que “el presidente Mauricio Macri escuchó el mensaje de las urnas” y resaltó: “Quedan 50 días para ir a hablar con cada argentino y con cada entrerriano, quedan 50 días para decirles que tienen razón en marcarnos lo que hicimos mal y que estamos dispuestos a corregirlo, pero también quedan 50 días para decirles que hemos hecho muchas cosas bien”. En ese orden remarcó lo realizado “en materia de obra pública, como nunca antes” y destacó que “en tres años y medio fuimos capaces de arreglar el problema de la energía y del petróleo”, a la vez que resaltó: “Hemos recobrado el respeto del mundo”.

Negri vaticinó que “en Córdoba vamos a ampliar la diferencia y estoy seguro que en Entre Ríos vamos a ganar”.

Con las palabras de Frigerio se cerró la lista de oradores.  “Está en juego un sistema de gobierno”, remarcó el dirigente que agradeció a los presente “por tanto apoyo”.

“Si me dijeran que es imposible, si me dijeran que el 27 de octubre vamos a perder igual dejaría todo en esta campaña porque no se trata sólo de una elección, sino que está en juego un sistema de gobierno y el futuro del país, y estamos dando una verdadera pelea por recobrar los valores que hicieron grande a la Argentina”, enfatizó el funcionario.

“No hemos podido resolver en cuatro años algunos de los problemas que nadie pudo resolver en 70, pero estamos tomando medidas para poder solucionar temas estructurales”, agregó.

En este sentido, puntualizó la importancia de “todo lo que se hizo por el federalismo” y mencionó las miles de obras que la gestión de Mauricio Macri viene realizando: “Logramos que tengan cloacas más de un millón y medio de argentinos y que más de un millón tengan agua potable. Trabajamos por la seguridad como nadie, hicimos más obra pública en tres años que el kirchnerismo en 12”.

“Les pido que vayan a hablar con cada entrerriano que no nos votó. Escúchenlos, porque eso es lo más importante, y llévenles un mensaje de esperanza y de futuro. Hemos hecho mucho por este país y seguiremos trabajando para concretar todo lo que os queda pendiente”, concluyó el titular de la cartera política del gobierno nacional.

 

EN VILLAGUAY. Por su parte, en la ciudad del centro provincial “Peronistas Entrerrianos en Juntos Por El Cambio” reunió a la Mesa provincial con el objetivo de analizar los resultados, en cada uno de los departamentos de la provincia, en las elecciones PASO llevadas a cabo el 11 de agosto pasado.

Luego de los informes de los dirigentes de cada departamento, se acordó un documento que anima al sector a pedir el voto por la Fórmula Macri – Pichetto.


Marcan la decisión de continuar estableciendo “una relación directa y personalizada con cada entrerriano, reafirmando porqué el 27 de octubre debemos elegir Mauricio Macri Presidente – Miguel Ángel Pichetto Vicepresidente”. Destacan que “Juntos por el Cambio es un espacio plural que reconoce muchas tradiciones políticas del Radicalismo, Coalición Cívica, PRO, Vecinalistas y muchos peronistas con el fin de defender valores democráticos”. Y a continuación puntualizan: “respeto al que piensa distinto; a los Gobernadores, a los Intendentes no sólo a los del mismo partido, y a la prensa sin perseguir a nadie por lo que escribe o habla; del Federalismo que permitió que las provincias recuperaran su equilibrio fiscal; de la división de poderes de no inmiscuirse en el Poder judicial y buscar consensos permanentes en el Poder legislativo; de la verdad que permitió entre otras cosas recuperar el Indec o volver a realizar pruebas de evaluación educativa”. En ese detalle también, incluyen a “la honestidad de reconocer errores y pedir disculpa, rectificando políticas para mejorar el consumo con una histórica demanda de sacar el IVA a la canasta familiar y disminuir el impuesto a las ganancias a los trabajadores; a la integración inteligente con el mundo que está comenzando a traer sus primeros largos frutos para que tengamos más trabajo para los argentinos e ingresos para dejar de tapar los déficit con préstamos y ser confiables”. Asimismo, “la visión estratégica de realizar inversiones en infraestructura que nos está permitiendo recuperar los trenes, los barcos, los aviones, las energías alternativas, etc., del Coraje de ser un gobierno que se plantó en contra de las mafias y el narcotráfico”.

 

Elecciones 2019: Peronistas en Juntos por el Cambio se reúnen este sábado en Villaguay