20.6 C
Paraná
sábado, diciembre 14, 2019
  • Deportes
Más

    Martino, sobre la selección argentina: “No eran cosas tan alocadas lo que se reclamaba antes”

    El técnico de México comparó su época de entrenador de la Albiceleste con la actual bajo el mando de Scaloni. “Ahora preguntan si hay equivalencia en los dos equipos”, expresó el rosarino. Además palpitó el amistoso de este martes en Texas.

    El entrenador de México, Gerardo Martino, habló este lunes del amistoso de frente a la Argentina en San Antonio y reflexionó sobre sus épocas al mando de la Albiceleste. Primero, el Tata habló de la paridad en el nivel de ambos equipos. “Hace dos años, cuando estaba en Argentina, ustedes hablaban de otra cosa, y ahora preguntan si hay equivalencia en los dos equipos. Creo que Argentina tiene recambio que el técnico quiere hacer y que ustedes reclamaban desde hace mucho tiempo”, disparó.

    Y amplió: “Por lo pronto veo una Argentina con ese recambio y habiendo tenido una actuación de menor a mayor en la Copa América y con casi un plantel equivalente, con algunas incorporaciones de chicos que están trabajando muy bien en la Argentina, caso (Nicolás) Domínguez, (Alexis) Mac Allister, (Exequiel) Palacios, recambio casi natural a jugadores que han dado por terminado sus ciclos en la selección”.

    Después, Martino concluyó: “Históricamente México, en muchos partidos que me acuerdo, incluido un 2-2 que yo era el técnico en Dallas, mereció ganarnos, y terminó ganando Argentina. Incluido el Mundial de (Ricardo) La Volpe, el gol de Maxi (Rodríguez), y eso marca una superioridad en cuanto a lo individual. Argentina tiene algunos jugadores que le quedan de su gran camada, que ahora no están, y está en un proceso de recambio. Quizás esos jugadores que aparecen, comparados con los mejores de México, están en cierta equivalencia”.

    Por último, el DT opinó sobre los cambios en los manejos argentinos respecto a sus épocas de seleccionador: “A nivel selección veo cosas mucho más normales. Está César (Menotti) como mánager, hay un cuerpo técnico estable, en divisiones juveniles está trabajando muy bien, hay un coordinador desde ese tiempo, los equipos están algo más dispuestos a ceder a los futbolistas”.

    Y cerró: “No eran cosas tan alocadas lo que se reclamaba antes: no dejar de representar cada uno a su club, hablo de los dirigentes, pero también tener compromiso hacia la selección”.

    Lo más leído