Cultura, Paraná, Sociedad

Reconocimiento al bailarín paranaense Ciro Mansilla

La Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de Paraná nombraron como “Joven Destacado de la Ciudad” al artista local, quien desde el año pasado brilla en Alemania en una de las principales empresas de ballet del mundo.

Por iniciativa de la actual concejal de Paraná, Claudia Acevedo (Cambiemos), el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Paraná nombraron “Joven Destacado de la Ciudad de Paraná” al bailarín local Ciro Mansilla, por su tenaz y apasionada labor, su disciplinada trayectoria y su crecimiento profesional, lo que lo llevó a ser contratado por una de las cinco mejores compañías de ballet en el mundo, como lo es la empresa Stuttgart Ballet de Alemania.
Por tal motivo, el bailarín paranaense fue premiado y reconocido en el Cine Círculo de la capital entrerriana, acompañado por su familia y allegados en su breve paso por su ciudad natal.

Vale recordar que en esta visita a la Argentina, el joven bailarín Ciro Mansilla recibirá el Premio Konex en Buenos Aires, para luego emprender viaje por Latinoamérica, donde realizará numerosas actuaciones.

En representación del intendente de Paraná, Sergio Varisco, estuvo presente el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, quien premió y reconoció al artista paranaense. Acerca de la visita de Ciro Mansilla en la ciudad, el funcionario municipal destacó: “Que mejor oportunidad que esta para reconocer a un verdadero ejemplo para todos los entrerrianos y paranaenses, para niños y jóvenes, y yo agregaría también adultos”, señalando luego que “es un chico humilde, que perseverando, hoy es un destacado bailarín en el primer mundo. Es una figura reconocida y es un orgullo para nosotros como paranaenses tenerlo aquí, y poder obsequiarle un presente para que en Alemania pueda tener recuerdos de su Paraná”, cerró.

Por su parte, el propio artista hizo referencia a su presente profesional y artístico. “Desde diciembre del año pasado estoy trabajando en el Stuttgart Ballet de Alemania, una de las cinco mejores compañías del mundo”.

Asimismo, Mansilla se refirió a sus sueños como bailarín, muchos de los cuales pudo cumplir. “Mi sueño siempre fue bailar, básicamente, y un agregado a ese sueño era bailar en Europa, cuestión que ahora estoy cumpliendo. Al mes que entré ya quedé como solista de la compañía y ojalá ahora pueda ser primer bailarín; me encantaría, por suerte me estoy acostumbrando muy bien a la cultura alemana”.

Por último y como en cada ocasión en la que le toca partir desde su país de origen, muchas cosas son las que deja y que se vuelven entrañables en su vida en Europa. “Extraño mucho a mis amigos, a mi familia, por suerte cada tanto vengo y disfruto de la paz entrerriana. Pero siempre digo que mi hogar está donde pueda ser feliz bailando, he encontrado un hogar en Alemania”.

Alemania: el paranaense Ciro Mansilla solista en Stuttgart Ballet