Cultura

GPS Trío se presenta en Jazz en la Casa

El domingo 15 de septiembre a las 20:30, con entrada libre y gratuita, GPS Trío se presentará en el marco de “Jazz en la Casa”, ciclo que se realiza un domingo por mes en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó).

GPS Trío está integrado por músicos oriundos de la provincia de Entre Ríos que, individualmente, han recorrido diferentes caminos: Marcelo Gastaldi (Federal) en guitarras, Iván Petrich (Paraná) en batería y percusión, y Lautaro Santapaola (Villaguay) en bajo. Cada uno de estos trazos personales convergen y dan forma a un mismo viaje sensorial, una búsqueda sonora que comenzó cuando sus tres caminos se cruzaron, en los pasillos del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).

El Trío interpretará nuevas composiciones, que forman parte del primer proyecto discográfico, pronto a ser editado.
Son diversos los universos musicales que confluyen en este proyecto, en un intento de abarcar la profundidad y la densidad de lo que es considerado como música popular. Estilos propios del jazz, el jazz rock y la música latinoamericana se cruzan en cada una de las composiciones del grupo. La obra de GPS Trío propone un diálogo entre los músicos y sus composiciones, una interacción que resulta fundamental para articular el discurso musical y pensar la música como un lenguaje.